Traductor

lunes, 22 de julio de 2013

El pequeño caballo blanco, libro + peli

¡Hola!
¿os acordáis de mi viaje a la gran biblioteca? ¿y que salí de allí con un libro? Hoy voy ha hablaros de ese libro un poco por encima.



 

Título: El pequeño caballo blanco.
Autora: Elizabeth Goudge.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 220.

Sinopsis:
El valle de Moonacre es el lugar más hermoso y mágico del mundo, pero sus habitantes no son felices. Desde que la primera Princesa de la Luna huyera del valle con su misterioso caballo blanco, viven sometidos a los malvados hombres del Bosque Tenebroso. Sin embargo, todo cambia el día en que llega María Merryweather. Tras quedarse huérfana y sin dinero a los trece años, María ha llegado a Moonacre para vivir con su tío, el anciano y sorprendente sir Benjamin. Elejida nueva Princesa de la Luna, María intentará devolver la paz y la felicidad al valle, para lo cual deberá averiguar lo que le ocurrió a la primera Princesa de la Luna. Sólo así podrá deshacer la maldición que persigue al lugar y a su familia desde entonces.

Elogiada con entusiasmo por J.K.Rowling, El pequeño caballo blanco es un clásico contemporáneo que ha emocionado a niños y adultos desde su publicación en 1946, año en que recibió la Medalla Carnegie. Su autora, Elizabeth Goudge (Inglaterra, 1900-1984), es una de las escritoras más populares y respetadas de Gran Bretaña.

<< El pequeño caballo blanco es el libro favorito de mi infancia. Me entusiasmaba. Tiene partes románticas y partes inquietantes, y una heroína auténticamente luchadora>> J.K.Rowling.


Extras 

Adaptación al cine, El secreto de la última luna.



Está dividida en 7 partes, esa es la primera, si queréis verla entera ir AQUÍ

¿Qué os parece? ¿habéis oído hablar de el libro antes? ¿visteis la peli?

Si no aparece el vídeo y queréis ver la peli ir directamente al enlace, es una lista de reproducción con la película entera. Es la primera vez que pongo un vídeo.

2 comentarios:

  1. Aaaaaaanda, pues no sabía de este libro, pero si que he visto la película, la cual me encantó, me pareció una historia muy bonita.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ A mi también me gustó mucho la película.
      Un beso.

      Eliminar

Tus comentarios alimentan el blog y me alegran el día, comentar no te llevará más de un minuto ¿ a que esperas? comenta ;)