Traductor

lunes, 29 de julio de 2013

Nueva idea ¿ qué os parece? por favor leerla

¡Holaaa! (se que es complicado pero, por favor, terminar de leer os lo ruego)
quiero hablaros de una idea que he tenido, puede que no sea muy buena y que haga falta retocarla un poco, pero el caso es que quiero saber si sería bien recibida.
No se si en algún blog ya habrán hecho lo mismo o algo parecido  ( espero que no *sarita cruza los dedos* que para una idea que tengo...) se trataría de que recomendarais libros vosotros mismos, ahora lo explico mejor.

La idea se me ha ocurrido porque hoy me he recorrido todas las librerías existentes en Toledo y he conseguido un buen lote de libros ( además encargué otros 2) y estaba pensando en contároslo y hablaros un poco de los libros y lo típico, al terminarlos reseñarlos y  recomendar los que me hayan gustado etc...  y entonces ha sido como:

  y pensé: ¿por qué tengo que recomendar los libros siempre yo? ¿por qué no pedir opiniones y ayuda?

Esta idea se realizaría de la siguiente manera:

Sería obligatorio:
- seguir el blog.
-Haber leído el libro que vas a recomendar.
-Mandarme un email o un mensaje en twitter.


Pero vosotr@s también sacáis algo, en el email me diríais:
- vuestro Nick,
-el URL de perfil de blogger ( o si hay pocos seguidores no me importará comprobarlo yo misma sin URL) -vuestro blog con la dirección (si tenéis y queréis que aparezca, así haríais publicidad a vuestros blogs y yo sin duda los seguiría)
- el título del libro que queréis recomendar
- si queréis (que no es obligatorio) una breve opinión sobre ese libro que recomendáis o el por que lo recomendáis o la nota que le dais o incluso si tenéis una foto de ese libro en papel (editada, con el nombre de vuestro blog...) ( cualquier cosita que se os pueda ocurrir sobre ese libro)

La entrada la haría:
Una vez a la semana (siempre y cuando me hayan llegado emails con recomendaciones para hacerla) con un máximo de 7 recomendaciones (las pondría por orden de llegada.) (puede que esto cambie según en número de emails que reciba)

En la entrada pondría:
Esto está por retocar, pero supongo que un saludito al principio como es costumbre, la portada del libro (si me pasáis una imagen vosotr@s también pondré esa) luego quién lo recomienda, desde donde ( es decir el blog) el por qué y si tal algún detallito (como ya dije está por retocar)



En caso de que la idea os parezca bien y sea seguro que alguien va ha participar se llevará a cabo, haré otra entrada en la que estarán todos los datos, y a mi no se me ocurre ningún nombre original, así que si no soy capaz de encontrarle uno también necesitaré ayuda para eso y puede que sea mucho pedir, pero si alguien tiene sugerencias para mejorar la idea, no dude en decírmelo. ^^

Si nadie comenta en esta entrada ( o me envía un mensaje en twitter o contacta conmigo de alguna forma) la idea quedará abandonada hasta dentro de bastante tiempo (incluso para siempre) pero tener en cuenta que esta, digámosle ''sección'' (me cansé de la palabra idea) podría ayudar a mucha gente que no sepa que leer (puede que incluida yo misma, aunque no por ahora.) 


En el comentario agradecería que me dijerais:
si queréis que la idea se lleve a cabo o si no.
Si participaríais enviando vuestras recomendaciones o no.
Si  tenéis alguna sugerencia para retocar la idea.
Si tenéis alguna idea para el nombre de esta ''sección''
Si podríais ayudarme a crear un banner para promocionar la idea (en caso de que se lleve a cabo)

También se agradecería:
si queréis que la idea se lleve a cabo 
se agradecería que hicierais una entrada en vuestro blog
para que más gente se entere (pero entiendo que esto no lo hará nadie)
en caso de que lo hagáis, por favor me haría ilusión ver la entrada,
aparte seguiría vuestro blog ( si no lo sigo ya)


CUALQUIER COSA UN CORREO A: 
athistorias013@gmail.com

O UN MENSAJE A:
@at_historias13



A todo el que haya leído hasta aquí, MIL GRACIAS, eres el/ la mejor.

10 comentarios:

  1. ¡Hola Sara!

    Me parece una buena idea, la verdad. Pero quizá deberías pensar en hacer una entrada por género de los libros. Es decir, no mezclar en una entrada de recomendación libros de diferentes géneros. No sé, veo más ordenado ir haciendo tus entradas por género. Quizá sea una manía mía, que puede ser hahahaha

    Por cierto, te acabo de seguir así que ya me iré pasando por aquí ;)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una buena idea lo de ordenarlos por géneros, el problema que veo con eso es que si recibo por ejemplo 3 únicas recomendaciones y los géneros no son iguales iría todo muy despacio si tengo que esperar a reunir unos cuantos de un mismo género, pero ya veré como se puede arreglar ^^ gracias por la idea y por seguirme:)
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que me parece buena idea, además nos sirve a todos ver las opiniones y recomendaciones de los demás. También veo muy bien la idea de Cyrelle ya que por género sería una buena forma de llevar un orden no? Aunque eso ya lo podrás ir perfeccionando.
    Lo dicho, me parece genial y si la llevas a cabo cuenta conmigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por poder contar contigo ^^ creo que la llevaré a cabo pero primero me aseguraré de que haya más gente que quiera colaborar:)
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! La idea me parece buena, pero claro, según la repercusión que tenga en la gente podrás hacer o no algunas de las cosas que te propones.
    Aún así, me parece una idea bastante novedosa y original.
    ¡Mucho animo!

    Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Javi! gracias por la opinión, que como mínimo a 3 personas les parezca buena la idea me sube la moral ^^
      Besos.

      Eliminar
  4. La idea es buena, no está nada mal. He visto en otros blogs que hacen una cosa similar, si ves que no recibes muchas recomendaciones es lo que puedes hacer: es el público quien escoge el siguiente libro que te vas a leer. Tendrías que dar a escoger entre tres y se pone a votación. A los dos o tres días, das los resultados y empiezas a leerte el libro seleccionado.

    No es lo mismo que una recomendación, pero así tus seguidores también participaríamos de tus lecturas.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eso ya lo hago,ahora mismo estaba pensándolo porque no me decido entre dos y fue así como me leí 'luz de luna'', esta idea es para hablar sobre los libros que más les gustan a los lectores y que quieren recomendarse, por así decirlo, entre ellos, en caso de que no recibiera muchas recomendaciones dejaría la entrada hasta recibir más o algo así, estoy pensando como arreglarla un poco ^^
      Besos y gracias por comentar :)

      Eliminar
  5. Me parece una buena idea ;) También con eso que le agregaron las chicas de que sea por género, yo estoy en un foro en el cual hacemos recomendaciones mensuales de un género y despues votamos el que más nos guste y leemos ese, si bien esto no seria lo mismo pero creo que quedaria bien.
    El nombre...mmm la verdad es que no se me ocurre ninguno :/
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerlo y compartir tu opinión, que ya 5 personas lo hayan hecho me sube la moral ^^
      Besos.

      Eliminar

Tus comentarios alimentan el blog y me alegran el día, comentar no te llevará más de un minuto ¿ a que esperas? comenta ;)