Traductor

viernes, 26 de julio de 2013

Reseña el príncipe

El príncipe: Kiera Cass. Un cuento de la selección.




                                     Sinopsis


 El príncipe Maxon, como nunca lo habíamos visto, antes de La Selección y, también, antes de conocer a America Singer
La víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, es ahora muy intimidante. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible.

La agria discusión con Daphne y las acusaciones que esta le hace provocan que Maxon se plantee algunas cuestiones:

¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda?

Sin embargo, la noche antes de que la competición empiece de verdad conocerá a America Singer. Le pilla desprevenido la antipatía que la chica parece sentir por él y se toma a broma lo brutalmente sincera que es, pero eso no hace más que aumentar su curiosidad por ella.


EnEl príncipe, accedemos al corazón de Maxon, vemos su humildad, sus miedos y su humor y habilidad para no tomarse en serio a sí mismo al mismo tiempo que empezamos a entender las razones que hacen que se enamore de America.




                                    Opinión
El príncipe es un relato corto, escrito desde el punto de vista de Maxon. Está ambientado justo antes de que comience La selección, aunque también aparecen los primeros encuentros con América.

Kiera Cass nos presenta a Daphne, princesa de Francia y su única amiga. Daphne me ha parecido que estaba allí simplemente como adorno, apenas aparece. Si lees la sinopsis parece que la princesa francesa va a ser importante, pero no es así. Si no hubiera salido no hubiera pasado nada.

Lo que más interesante me ha resultado ha sido ver lo que pensaba Maxon sobre América al conocerla, además para los que se hayan leído La selección, se descubre la reacción de Maxon al ver la foto de América por primera vez (si queréis saberla tendréis que leer el libro, pero me ha decepcionado un poco)

Pero aunque no ha cumplido con las expectativas que tenía (básicamente conocer más a Maxon) me ha gustado. El estilo de la autora es igual que en la novela, sencillo y ameno, no me hubiera importado leer un poco más de este libro, si os ha gustado La selección recomiendo que lo leáis, pero no esperéis mucho de él, después de todo son unas escasas 53 páginas.


                                 Ficha técnica

Título: El príncipe
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Saga/ continuación: La selección 0.5
Páginas: 53
Edición: solo disponible en ebook.
Reseña de la selección:  La selección


                                Valoración

                  3'5/5




3 comentarios:

  1. Hola yo leí este libro y me encanto >.<
    Me esperaba mucho menos de La selección y aun menos de este
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suscribo
      Pásate si quieres ^^

      Eliminar
    2. Yo de este libro esperaba más ya que la selección me encantó.
      Ahora mismo me paso.
      Besos^^

      Eliminar

Tus comentarios alimentan el blog y me alegran el día, comentar no te llevará más de un minuto ;) espero leerte por aquí