Traductor

martes, 23 de julio de 2013

Reseña: Luz de luna

Luz de luna: Rachel Hawthorne 




                                     Sinopsis
Kayla es una chica norteamericana corriente, una amante de la naturaleza incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.



                                       Opinión

Como  amante de los seres sobrenaturales, tras descubrir luz de luna gracias a alguna reseña ( no recuerdo donde) y tras leer su sinopsis supe que tarde o temprano me haría con este libro.

Sobre los personajes principales y la trama:  [Spoilers]
Kayla es una chica que quiere ser serpa (guía) en el mismo bosque en el que mataron a sus padres cuando era pequeña y al cual había ido el verano anterior, se había hecho amiga de Lindsey y se había enamorado de Lucas, el cual es muy serio y responsable, pero solo hace falta conocerlo un poco para saber que también es tierno y protector. El grupo de serpas guía a un grupo de excursionistas entre los que están el profesor Keane y su hijo Mason, pronto se averiguan sus intenciones y a partir de ahí suceden los problemas a los que tienen que enfrentarse…
[Fin spoilers]
Aunque tenía grandes expectativas y no quedé muy sorprendida fue interesante en general.

La historia es bastante sencilla, apenas sin misterios, en el prólogo se conoce la parte más misteriosa e  interesante. Es una historia predecible, bastante común y a su vez con un ligerísimo toque diferente, no sabría explicar que es.

Me ha gustado desde el principio pero no me ha terminado de enganchar del todo, supongo que es por los pensamientos de Kayla y ese extraño triángulo amoroso (Kayla, Mason  y Lucas)que, en mi opinión se resuelve de una manera muy fácil, según va pasando el libro se vuelve un poco más interesante. El libro va demasiado rápido, como si la autora tuviera prisa, en plan: ‘’cuanto antes acabe mejor’’  y así no puedes disfrutarlo del modo que te gustaría, pero esto es a su vez lo que impide que dejes de leer.

Es cierto que se repite mucho, incluso algunos diálogos son repetidos pero, hay algunas partes muy tiernas y algún diálogo que, aunque no te haga reír a carcajadas, te saca una sonrisa.  Tiene un final muy mono y eso ayuda mucho a la historia y aunque no es una historia novedosa cuenta con detalles bonitos, además Lucas aunque al principio no termina de convencerme, luego me parece un cielo.



                                 Ficha técnica
Libro: Luz de luna
Autor: Rachel Hawthorne
Editorial: La factoría de ideas
Género:  juvenil paranormal
Año de publicación: 2010 (en español)
Páginas: 244
Edición: tapa blanda con solapas ( yo tengo de bolsillo)
Saga/continuación: Los guardianes ocultos 1/4, continuación, luna llena



                                    Valoración
me ha costado decidirme, 3'5 lo veo injusto porque me ha gustado pero 4 lo veo generoso.
                                    
                                          4/5



2 comentarios:

  1. Pues es una pena. La sinposis, el nombre y la portada me gustan. Pero a medida que he ido leyendo la reseña me he tirado para atrás... lo veo muy muy típico, y si no sorprende... bueno, a ver la próxima.

    ¡Un besote!
    Gin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó, pero es como para pasar el rato, si no tienes nada mejor que leer está bien.
      Besos.

      Eliminar

Tus comentarios alimentan el blog y me alegran el día, comentar no te llevará más de un minuto ¿ a que esperas? comenta ;)