Traductor

lunes, 30 de diciembre de 2013

Reseña: El asesinato de la profesora de lengua


El asesinato de la profesora de lengua: Jordi Sierra i Fabra










 La profesora de lengua, Soledad, está harta de que sus alumnos no se esfuercen en clase. Su desesperación ha llegado a tal límite, que les comunica una seria noticia: antes de acabar el día, asesinará a uno de ellos, si no consiguen detenerla antes. A los alumnos les va la vida en ello, así que no perderán un solo segundo. La búsqueda ha comenzado...



Bueno, he de decir que este libro es uno de los que nos propusieron para leer en clase, y no me pude resistir al título: El asesinato de la profesora de lengua. Lo primero que pienses al leer el título es: ¿Van a matar a la profesora sus alumnos? Esa era la idea que tuve cuando empecé con el libro, la cual fue una falsa idea tras leerme un par de capítulos: en verdad, la protagonista, Soledad, quiere acabar con alguno de sus alumnos, no ellos quieren acabar con Soledad.
El libro es bastante entretenido, fácil de leer, pero bastante pesado en cuestión de acertijos, ya que todo el libro trata sobre pruebas relacionadas con el mundo de la lengua y la literatura; que me siguen pareciendo una idea bastante novedosa en un libro. 
Es un libro bastante falto de descripciones, a mi parecer, porque no se describen los personajes ni el lugar detalladamente. 
Hablando un poco de los personajes, podemos decir que casi todos (o todos) tienen un mote según sus apellidos:

- Soledad Olmedo Sánchez (SOS), es la profesora de los alumnos (de lengua y literatura), y es la que quiere acabar con ellos. Según la descripción del libro, es una mujer delgada, pero con una gran bondad, entusiasta y amable; pero "cambia" radicalmente cuando se encuentra con la situación de sus alumnos.
- Ana Álvarez Aroca (Triple A), es una compañera a la que le gusta leer, y que tuvo una gran repercusión en la historia, junto con Tasio Nerea Tarrago (TNT), y Gaspar Oñate Lamela (GOL).

(Me quedaron más personajes, pero la lista se haría infinita, y no quiero revelaros todo).

Para concluir, es una historia bastante interesante, pero que aun no ha acabado de convencerme, ya sea por su trama, o por la realización de la historia en general.




Libro: El asesinato de la profesora de lengua.
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Anaya
Género: Juvenil
Año de publicación: 2007
Páginas: 168
Edición: Tapa blanda, edición de bolsillo.
Web del autor: http://www.sierraifabra.com/


3/5

4 comentarios:

  1. Me pareci muy interesante el libro, me encanta leer pero con la escuela y eso aveces no me da tiempo, pero este se ira a mi lista de libros por leer (:
    Felia ños nuevo! un abrazote! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, siempre la escuela te quita tiempo de leer... pero si puedes y tienes tiempo leetelo ^^
      Feliz Navidad!

      Eliminar
  2. pero a decir verdad quien mato a la profesora.

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan el blog y me alegran el día, comentar no te llevará más de un minuto ¿ a que esperas? comenta ;)