Traductor

jueves, 20 de febrero de 2014

Reseña: La catedral

La catedral: César Mallorquí 




Telmo yánez parte de Navarra hacia Bretaña. Allí el joven artesano va a participar en la construcción de la catedral de Kerloc'h, financiada por la Orden del Águila de San Juan.Pero esa extraña y colosal catedral encierra terribles crímenes y macabras ofrendas. Telmo no solo realizará una de las mejores esculturas de su carrera, sino que se enfrentará también al mayor de los enemigos.


Al principio “La catedral” parece uno de esos libros que serán aburridos y que piensas que no podrás terminar porque se te hará muy pesado, y además no llama mucho la atención, sin embargo, me he sorprendido a mi misma enganchada a él y avanzando muy rápido y sin siquiera darme cuenta.

El principio de la historia es un tanto aburrido, pero a medida que avanzas, la trama va mejorando y sorprendiéndote ligeramente.

Con respecto a los personajes debo decir que no he llegado a sentirlos ni a empatizar con ninguno, y esto es lo que le resta encanto al libro, pero en cuanto al protagonista, Telmo Yánez, cabe decir que es muy valiente, no porque siempre ande buscando aventuras y metiéndose en riesgos, sino porque a sus 17 años pasa por unas situaciones tan violentas que no llego a entender como es capaz de seguir cuerdo.
El personaje que más ha llamado mi atención ha sido Valentina por su perseverancia y determinación, aunque a la vez puede llegar a ser desesperante.

El libro tiene un final sorprendente que nunca esperarías, es decir, te imaginas que ocurrirá algo especial, pero lo que realmente sucede es simplemente imposible de predecir.

En conclusión, no es una historia fascinante, pero se lee rápido, sorprende y es bastante entretenida, aunque no es un libro que recomendaría a alguien a quien no le guste la historia ya que gran parte del contenido del libro es de tema histórico.


Libro: La catedral.
Autor: César Mallorquí.
Editorial: SM.
Género: historia, fantasía, misterio.
Año de publicación: 2005
Páginas: 223
Edición: tapa blanda con solapas


3/5

3 comentarios:

  1. Hola, en esta ocasión lo dejo pasar, no termina de llamarme.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Como que no me engancho, no me parecio muy bueno, pero es bueno volver a saber de ti (:
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    El libro está interesante, pero...no me llama en especial ajaja

    Te nominé a un premio en mi Blog:
    http://lasvidasdechrisand.blogspot.com.ar/2014/02/primer-liebster-award.html

    Un beso!

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan el blog y me alegran el día, comentar no te llevará más de un minuto ¿ a que esperas? comenta ;)