Traductor

viernes, 1 de noviembre de 2013

Reseña: El valle de los lobos (Crónicas de la Torre I)

El valle de los lobos: Laura Gallego García.




La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. Sigilosa como un gato, apenas hablaba. Su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevó con él a la Torre, en pleno Valle de los lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.



Esta reseña va sobre el primer libro de la colección Crónicas de la Torre, he de decir que es la segunda vez que leo este libro porque nos lo han mandado en clase, pero aun así ha vuelto a maravillarme. Laura Gallego es mi escritora española favorita y siempre me sorprende y enamora con sus libros y sobre todo esta trilogía y su precuela no se quedan atrás.

Es un libro de fantasía en el que la magia es el tema principal durante toda la trama, la autora te introduce bien en la historia desde el principio, es muy finito, de fácil comprensión ya que utiliza un lenguaje muy sencillo  y muy rápido de leer.

Os hablaré un poco sobre los personajes;
-Dana: la protagonista, es tranquila y serena pero también fuerte y valiente.

-Kai: este es uno de los personajes que más me han gustado, es el coprotagonista que acompaña a Dana desde los 6 años, tiene un espíritu aventurero pero también es prudente ante el peligro.

-Fenris: este es el otro personaje que más me gustó, aunque al principio me cayó fatal porque era muy frio y no tenía mucho protagonismo a medida que avanza la historia eso va cambiando y podemos darnos cuenta de que puede llegar a ser un gran amigo.

Aunque quedan varios personajes más no hablaré de ellos porque corro el riesgo de soltaros algún spoiler sin siquiera darme cuenta.

La historia es tierna e interesante, plagada de magia como bien dije antes, y que mejora por momentos según Dana va creciendo y va habiendo más acción, además también tiene un amor que no llega en ningún momento a ser empalagoso.
Si bien he dicho cosas buenas, también he de decir algo malo de este libro, y es que algunas escenas pasan demasiado rápidas, mucho más veloces de lo necesario, aunque puede que a algunas personas eso no les importe o incluso les guste.


En resumen, un libro que si te gusta el género fantástico y adoras la magia o eres fan de Laura Gallego te va a enamorar y no te lo puedes perder.


Libro: El valle de los lobos.
Autor: Laura Gallego García.
Editorial: SM
Género: fantasía.
Año de publicación: 2010
Páginas: 271
Edición: tapa blanda
Saga: Crónicas de la Torre.
Continuación: La maldición del Maestro.
Web de la autora: http://www.lauragallego.com/


4'5/5





6 comentarios:

  1. Yo aún no he leído nada de la autora >.< Eso sí, me muero de ganas.
    De todos sus libros, este es uno de los que menos me llama, pero no descarto darle una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que leas algo de Laura pronto porque la verdad es que es genial ^^
      Besos.

      Eliminar
  2. Esta autora me encanta. Cuando salieron estos libros me los compre enseguida y me los lei de tiron. Estan geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me leí estos libros del tirón ^^ la verdad es que si que son geniales.

      Eliminar
  3. La verdad es que tiene una pinta buenisima! Me lo apunto para futuras lecturas!ª :)

    Te invito a visitarme en mi blog :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :D

    pues esta es una de mis sagas favoritas <3 De hecho fue la que hizo que me enamorara de la literatura... así que le tengo un cariño muy especial. Muchos dicen que es demasiado infantil, pero yo hace poco que lo he releído y ya tengo casi 20 años y no me lo parece.

    Me alegro de que te gustara ^^

    No conocía tu blog, así que me quedo por aquí n.n Te invito a pasarte por el mío si te apetece

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan el blog y me alegran el día, comentar no te llevará más de un minuto ¿ a que esperas? comenta ;)