jueves, 12 de septiembre de 2013

Reseña: Ciudad de las almas perdidas

Ciudad de las almas perdidas: Cassandra Clare

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Solo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para conseguirlo, deben desafiar al Cónclave y actuar sin Clary, porque ella está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿El precio es demasiado alto, incluso para el amor?

Bueno, para empezar tengo que decir que este libro se me ha hecho muy corto (es decir, que me lo he leído casi sin darme cuenta); y que el mismo me ha resultado bastante pesado en el hecho de continuar algo que ya se da por zanjado. También ha sido bastante pesado el hecho de tantas escenas eróticas en el mismo (ya que cada 100 páginas ya había habido más de un momento de relación sentimental más allá del roce). No por ello es un mal libro, ni tiene porque no gustarme, solo que resulta a veces demasiado pesado en los aspectos anteriormente tratados. Aún así, es un libro con el cual puedes experimentar la adrenalina en tu propio cuerpo en algunas escenas de batalla; como también la ternura y compasión en algunos momentos de la novela.

¡Aviso! Spoilers llegando en avioneta se desplegan a continuación:

Si en otras reseñas hablé de lo fuerte y valiente que se había vuelto Simon, tengo que retroceder en el tiempo para expresar "lo gallina" que es. Esto lo digo por el hecho de no haberle revelado aún sus sentimientos "de nuevo" hacia Isabelle Lightwood. Aunque en algunos momentos se arma de valor; como puede ser en la invocación del Ángel hacia él (y como pudo la presión de que podía morir).
Aunque si tenemos que hablar de méritos de valentía, estos deben de ser dados a Clary, por ser la que arrojó el arma a Jace, aún sabiendo que podía haberlo matado; demostró sangre fría en algunos momentos, ya fuera cuando estaba con Jace poseído o ante un Luke herido de muerte. Sin lugar a dudas, esta novela, yo la definiría como: rompecorazones y amor platónico eternamente; dos términos que no pueden concordar normalmente; pero en la misma crean una emoción de dicha y pena a la vez, algo que despierta la curiosidad del lector.

Fin de spoilers

Prosiguiendo con la opinión, tengo que decir que esta novela, al igual que su antecesora, dejan un frío ambiente contradictorio, convirtiendo un amor eterno en algo más que un recuerdo ameno que permanecerá eternamente. Esta es una de las pocas sagas que me ha hecho abrir los ojos y sentirme dentro de la misma: sentir su fuego pasional, su ímpetu por conseguir su objetivo y las ganas y la sensación de vivir que te llega al leer cada una de las páginas de la misma.
Concluyendo, tengo que deciros que sufriré bastante hasta que llegue la sexta entrega, pero la espera no será en vano, porque es la única colección de libros que me ha incitado a la lectura de manera directa, libre.

Libro: Ciudad de las almas perdidas
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino