Traductor

miércoles, 1 de junio de 2022

Reseña: Cómo el rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos - Holly Black




 

Antes de ser un príncipe cruel o un rey malvado, Cardan fue un joven feérico con un corazón de piedra.



Una de mis lecturas favoritas del año pasado fue la trilogía de Los habitantes del aire, estaba claro que esta lectura iba a caer sí o sí. El libro continúa donde lo dejó La reina de nada, por lo que no es recomendable en absoluto leerlo si no habéis leído los anteriores. Consiste en una serie de micro relatos del pasado de Cardan, entremezclados con una nueva aventura junto a Jude en el mundo humano.⁣                                                                                                                                                                                A través de esas historias cortas narradas por Cardan sobre su pasado, podemos llegar a conocerlo mejor y empatizar con él. Descubrimos cómo se forjó su carácter desde que era pequeño hasta el presente. Aprendemos sobre su relación familiar, los desprecios que sufrió en la corte, su primer amor, sus amistades y cómo veía a Jude.⁣
Se me ha hecho MUY corto, lo terminé en un par de horas. Me habría encantado poder leer más escenas clave de la trilogía desde el punto de vista de Cardan, pero he disfrutado cada capítulo, además me ha gustado mucho el hecho de que no son relatos inconexos, 𝘁𝗼𝗱𝗼 𝗲𝘀𝘁𝗮́ 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗼.⁣
Aunque también es verdad que creo que la autora podría haber sacado mucho más de estas historias. Acostumbrada como me tenía a los grandes giros inesperados en sus libros, he echado eso en falta.⁣
Por otro lado no puede faltar una mención a la 𝗲𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼́𝗻 de este libro, es realmente 𝗽𝗿𝗲𝗰𝗶𝗼𝘀𝗮, en tapa dura y con unas ilustraciones increíbles, sin duda un libro que vale la pena tener en la colección.


4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios alimentan el blog y me alegran el día, comentar no te llevará más de un minuto ¿ a que esperas? comenta ;)