Traductor

miércoles, 25 de enero de 2023

Reseña: Wendy Darling: Estrellas - Colleen Oakes

 


(Como extra os diré que podéis encontrar este libro en inglés de forma gratuita en Kindle)


Todo va de maravilla: Wendy Darling tiene una vida perfectamente agradable con sus padres y hermanos en Londres, así como un incipiente romance con Booth, un chico a quien le encantan los libros.
Una noche hace su aparición el encantador y seductor Peter Pan, quien convence a los tres hermanos para emprender un viaje fantástico al País de Nunca Jamás, una isla embriagadora de libertad, en la que no existen las reglas tontas de los adultos.

Tras un tiempo ahí, Wendy comienza a darse cuenta de que tal paraíso tiene terribles secretos arraigados en la sangre y la codicia. Así surge su lucha para recordar de dónde venía, porque esta isla de ensueño y Peter Pan tienen el potencial de transformarse en una pesadilla eterna.



💫Nos encontramos ante un retelling de la historia de Peter Pan, pero esta vez contado desde el punto de vista de Wendy y con un giro oscuro.

📚A excepción de que nos introducen a Booth, el interés amoroso de Wendy, el principio de la historia es bastante fiel al cuento que conocemos. Los 3 hermanos Darling viviendo en Londres, hasta que aparece Peter volando y los convence de ir a vivir aventuras a Nunca Jamás, donde conocen al resto de los niños perdidos y pasan los días jugando a combatir piratas.

🧚🏻‍♀️He de decir que no fue lo que esperaba. El libro prometía una tierra de fantasía con ese twist más turbio, y sin embargo se me ha hecho más similar a “El señor de las moscas” mezclado con la capacidad de volar que a un dark fantasy. No me malinterpretéis, me ha gustado el giro que tomó la historia, más sangriento, donde los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos, pero he echado en falta más magia en Nunca Jamás.

🧚🏻‍♀️Ese aspecto se soluciona un poco en el último tercio del libro, cuando aparece Campanilla y vamos conociendo su historia. Su personaje, a mi parecer, es el que ha sacado el libro a flote. Campanilla es la esencia mágica de Nunca Jamás, además de un personaje complejo que me ha picado la curiosidad.

🌸En cuanto a la narración, se me ha hecho algo lenta en algunos momentos de los primeros dos tercios del libro, me sobraban descripciones (de la arquitectura londinense, los bosques de Nunca Jamás…) y me faltaba acción, fantasía, un gancho. Entiendo que al ser el primer libro de una trilogía es más introductorio, y hacia el final la lectura me resultó mucho más ágil. Además el final sí que cuenta con un gran plot twist✨ que me ha dejado con ganas de saber más, así que definitivamente continuaré la trilogía.

💓Como punto extra diré que leí el libro en inglés y es bastante sencillo de entender, perfecto para quienes quieran empezar a leer en otros idiomas.



3/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios alimentan el blog y me alegran el día, comentar no te llevará más de un minuto ¿ a que esperas? comenta ;)