Traductor

jueves, 1 de junio de 2023

Reseña: De la A a la Z - Laura Sanz

 


De la a a la z es el típico libro que no necesitas, pero que te apetece leer. Un new adult que promete una buena dosis de salseo y spicy para entretenerte toda la tarde.

Tras una ruptura muy dolorosa, Abi sale con sus amigas a un bar de moda, donde se le acerca Zeta movido por una apuesta con sus amigos. Desde ese primer momento su relación se vuelve un tira y afloja constante entre ambos.

Es un libro muy fácil y rápido de leer, con capítulos cortitos y una forma de escribir muy fluida que lo vuelve ligero. Es una historia llena de clichés, drama y mamarracheo que engancha bastante y que he disfrutado, pero aun así no se la recomendaría a todo el mundo.

Aunque la historia en sí es muy entretenida, tiene algunos puntos que no se han tratado de la mejor manera, y como con todo, hay gente que tolera más y gente que tolera menos.

A lo largo del libro se le da demasiada importancia al peso de Abi, y aunque entiendo que tener una protagonista curvy da pie a la trama, no me ha convencido que se recalque en todo momento y que haya tanta competitividad entre mujeres en torno a este punto.

Por otro lado, la relación de Abi y Zeta es de las menos sanas que he visto en bastante tiempo, desde luego no querría que nadie la tuviese como referencia.

Pero dejando de lado estos puntos, vale la pena ver la evolución de ambos protagonistas a nivel personal, y las relaciones de amistad en el grupo de chicas me han encantado. Es un libro recomendable para salir de un bloqueo lector, pero siempre conociendo vuestros propios límites y sabiendo de antemano que contras se pueden encontrar en la historia.

⭐3/5



¿Lo habéis leído ya? ¿Pensáis darle una oportunidad? Contadme en comentarios ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios alimentan el blog y me alegran el día, comentar no te llevará más de un minuto ;) espero leerte por aquí