Traductor

lunes, 1 de abril de 2024

Reseña: La Divinidad perdida, canto primero - Iván Lougedo Abarca

 

(Si pincháis la imagen se verá con mejor calidad, gracias blogger por nada)

Hoy os hablo de “La Divinidad Perdida”, una historia autopublicada por @writer_ivan (insta) que ha resultado toda una sorpresa.

⚜️Nos adentramos en un mundo de fantasía bélica con una ambientación medieval. La historia está narrada en tercera persona y desde varios puntos de vista.

⚔️Conocemos en primer lugar a Erika, quien tras varias tragedias, acaba convirtiéndose en una Zero, una monja guerrera sin pasado que vive por y para la causa de la “Divinidad perdida”. (Un poco a lo Arya Stark)

⚔️Durante sus misiones, Erika conoce a algunos otros personajes que van cobrando cada vez más importancia. Todos ellos se ven envueltos en distintas luchas de poder y búsquedas de conocimiento. (No soy fan de desvelar mucho de la trama para evitar spoilers)

🔆He de decir que me ha encantado y ha sido súper satisfactorio ver cómo las distintas historias y los detalles del pasado de cada uno de los personajes se van entretejiendo hasta conectarse del todo. Como si pequeñas historias separadas se uniesen para dar forma a una gran trama central.

⚜️Aunque en un principio estaba un poco descolocada, ya que el libro comienza con una página que da una sensación súper tecnológica y de repente te encuentras en un mundo medievalesco, en todo momento sentí la necesidad de seguir avanzando y saber qué ocurría a continuación. Se plantean misterios y traiciones desde la primera parte.

🔆La intensidad de la historia va escalando a medida que avanza, y poco a poco vamos descubriendo pequeñas pistas sobre la magia que encierra el mundo hasta que finalmente todo explota y te deja con la absoluta necesidad de saber cómo continuará.

⚜️Es verdad que el lenguaje no es siempre lo más sencillo y cotidiano para leer recién levantado, pero aun así la forma de narrar me ha atrapado, he adorado la historia y tengo que hacer una mención especial a lo cuidada que está la edición del libro, lo cual siempre es una sorpresa y un placer. Por mi parte estaré encantada de leer los siguientes libros del autor, y si sois fans de la fantasía que contenga nada o casi nada de romance, tenéis que darle una oportunidad a esta historia


🌟4,5/5🌟

¿vosotros la habéis leído ya? ¿le pensáis dar una oportunidad? Os leo en comentarios

1 comentario:

  1. Hola.
    Me gustan mucho las historias de fantasía medieval, además con todo lo que comentas sin duda me lo llevo apuntado, gracias por el descubrimiento.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan el blog y me alegran el día, comentar no te llevará más de un minuto ;) espero leerte por aquí