miércoles, 9 de octubre de 2024

Reseña: La isla de las pecadoras - Angela Montoya

Quiero empezar dando las gracias a la editorial por el ejemplar de este libro, ha sido una maravilla de principio a fin. Brujas, sirenas, piratas, batallas, acción, traición… ¡lo tiene todo!

En esta historia conocemos a Rosa, una de las mujeres que nacen con poderes, conocidas como las Majestuosas. Estas mujeres odiadas y repudiadas por la sociedad viven aisladas en una isla para las de su clase, La isla de las pecadoras, de la que solo pueden salir una vez se aten espiritualmente a un hombre noble del reino. Pero esto no es suficiente para nuestra inconformista protagonista. Rosa recurrirá a la ayuda del príncipe de los piratas, Mariano, para huir de la isla y poder ser dueña de su propia vida.

Ahora pensad de nuevo en el argumento, una chica con poderes atrapada es encontrada accidentalmente por un ladrón que decide ayudarla a escapar… ¿alguien ha dicho ENREDADOS? me han encantado esas vibes.

Nos encontramos ante una historia de fantasía con un trasfondo de crítica social. Narrada desde un doble POV y con una trama totalmente adictiva, con magia desde el primer momento. Aunque al ser una novela young adult apenas se dan unas pinceladas del mundo, se centra más en la trama y las relaciones en sí que en el worldbuilding. Esto me ha dado un poco de pena, me habría encantado saber mucho más de las distintas islas que componen el reino, de las costumbres de las tlanchanas y de las luchas de poder entre monarcas y piratas, aunque entiendo que eso habría extendido la obra muchísimo más.

Por otro lado, los personajes me han encantado. Las amistades retratadas me parecen muy bonitas, la lealtad y el amor que se da entre Santi y Mariano y Juana y Rosa me parece adorable. Entre los dos protas es cierto que existía cierta rivalidad subyacente, pero para nada es un enemies to lovers, la química entre ellos se ve desde la primera escena.

En definitiva, aunque me ha quedado algún detalle suelto por cerrar, he disfrutado muchísimo esta historia, se lee prácticamente sola, las últimas 150 páginas son un puro vicio. Si sois de los que distrutáis los tropes de found family y almas gemelas, os recomiendo muchísimo darle una oportunidad a esta historia. Por mi parte estoy deseando volver a leer a la autora.

⭐️4,5/5⭐️