Traductor

domingo, 17 de enero de 2021

Reseña: Aladdín, un giro inesperado - Liz Braswell

 

& Título: Aladdín, un giro inesperado
& Autor: Liz Braswell
& Editorial: Disney 
& Páginas: 320
& Encuadernación / Edición: Tapa blanda



Tras robar la lámpara del Genio, Jafar usa sus dos primeros deseos para convertirse en sultán y en el hechicero más poderoso del mundo. Bajo su dictadura, los ciudadanos de Agrabah viven con miedo esperando su tercer deseo. El joven Aladdín y la destronada princesa Jasmine liderarán la rebelión del pueblo contra el tirano.

Creo que no hace falta que diga nada sobre la historia original ¿verdad? Sin embargo, en esta historia las cosas cambian. Sí, sigue habiendo una lámpara, una princesa, un hechicero y una rata callejera; pero esta vez es el villano el que cuenta con los tres deseos, mientras que la princesa lidera a las ratas callejeras.

Soy una gran fan de Disney y me moría por leer estos retellings, sin embargo, no ha sido lo que esperaba.

El primer 25% del libro es un calco exacto de la película de Disney, exceptuando un capítulo sobre la niñez de Aladdín. Es en la escena de la cueva de las maravillas dónde se produce el giro inesperado y la lámpara del genio acaba en manos de Jaffar. A partir de entonces Jaffar, al que nos presentan como un demente falto de amor, se dedica a sus cosas de villano.

La cosa no se pone interesante hasta casi el final del libro, cuando comienza la acción real y Jasmin, Aladdín y compañía se disponen a liberar a la ciudad del tirano.

Es verdad que el libro cuenta con mucha magia y un toque oscuro, pero me ha resultado mucho más infantil de lo que esperaba. No es una historia con grandes sorpresas, el único giro inesperado es en el que se basa la historia entera. Incluso los planes de guerra son insulsos, “chicos, vamos a ganar esta guerra, tenemos un súper plan infalible. El plan es derrotar al malo.”

La parte buena de este libro: es sencillo y corto.  Perfecto si eres un amante de disney buscando algo que no requiera mucha concentración ni tiempo. 
 
2/5
  


Consigna: Un retelling
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios alimentan el blog y me alegran el día, comentar no te llevará más de un minuto ;) espero leerte por aquí