lunes, 21 de noviembre de 2022

Reseña: La madriguera del zorro - Nora Sakavic

Neil Josten es un joven que lleva toda la vida huyendo de su propio padre, el despiadado jefe de una organización criminal. Está acostumbrado a vivir con miedo y a fingir ser cualquiera salvo él mismo. Cuando asesinan a su madre, Neil toma una decisión a la desesperada: incorporarse al equipo de exy conocido como los Zorros. El exy es un deporte rápido y violento, una mezcla de lacrosse, rugby y hockey, lo único que hace que Neil se sienta real.

Sin embargo, Neil no es el único que tiene secretos en el equipo. Uno de los Zorros es un viejo amigo de su infancia y Neil no encuentra el valor para alejarse de él por segunda vez. ¿Habrá encontrado por fin algo por lo que merece la pena luchar?

Desde que vi la portada me obsesioné con este libro, luego leí la sinopsis y supe que tenía que ser mío, creo que está bastante claro que puse unas expectativas MUY altas en él. Pues las ha cumplido.

🦊La historia nos presenta a Neil Josten, un adolescente cuya vida se basa en mentir y huir para sobrevivir, lo único cierto en su vida es el amor que siente por el exy. Cuando los zorros, un equipo de exy profesional, le ofrece un contrato, Neil tendrá que poner en la balanza si vale la pena arriesgarse a ser encontrado por quienes lo quieren muerto a cambio de poder pasar más tiempo en la cancha con sus peculiares (y peligrosos) nuevos compañeros.

🦊Al ser el primer libro de una trilogía es más introductorio, pero a pesar de eso me ha mantenido enganchada y en vilo de principio a fin.
La trama va en ascenso, a medida que avanza se acumula la tensión. Está repleta de triggers, alcohol, drogas, violencia, mafia, muerte… pero también de uno de los clichés más bonitos, home found; y a pesar de que no se ve ningún romance de los que esperaba estoy deseando ver cómo evolucionan en el siguiente libro.

🦊Desde el principio nos introducen incógnitas sobre la vida de Neil que se van desvelando poco a poco a lo largo del libro. Que se mantengan los secretos de forma prolongada es lo que me ha hecho avanzar tan rápido, me moría por desentrañar el puzzle de su vida. Pero no solo de la suya. Poco a poco se nos presenta al resto de los miembros del equipo, a cada cual más peculiar, pero en eso se basan los Zorros. Todos los integrantes del equipo tienen un pasado truculento y traumatizante, lo cual hace que la mayoría sean moralmente grises; a pesar de que sus decisiones (especialmente el grupito de Andrew) son cuestionables y reprobables, terminas cogiéndoles cariño a TODOS. Esto me parece un punto fuerte del libro. Pensadlo, nos están introduciendo un equipo entero, mas entrenadores, personal sanitario y villanos, y aun así ninguno pasa desapercibido, absolutamente todos los personajes son notables.

🦊La evolución del personaje de Neil y ver como poco a poco se iba abriendo me ha puesto el corazón blandito; conocer la historia de Kevin, el aparente chico popular que lo tiene todo, me ha dado ganas de entrar en el libro para abrazarlo; pero el que se ha ganado toda mi atención es Andrew. Él es sin duda el personaje más complejo, rayando en la psicopatía es totalmente impredecible, me tiene fascinada y deseando conocer y aprender más sobre él, llegar a entender sus motivaciones y sentimientos. Por otro lado también es la única “pega” que le puedo sacar al libro, la medicación de Andrew es totalmente inventada, dudo muchísimo que cualquier medicina actúe de esa forma.

🦊Por último cabe destacar ESE FINAL. Todo el libro ha sido adictivo, pero el final le ha puesto la guinda, necesito leer el siguiente ya de ya.

5/5