Traductor

viernes, 20 de enero de 2023

Reseña - La maldición del mar - Shea Earnsaw

 

Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822.
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.
La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar.
Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite.
Ellas han vuelto… con sed de venganza.
¿Quién podrá escapar de la canción del mar?



Tres hermanas llegaron al pueblecito de Sparrow en 1822, hermosas y ambiciosas se dedicaban a seducir a los hombres del pueblo, hasta que un año más tarde se las acusó de brujería y ejecutó en el mar. Desde entonces, todos los años da comienzo la temporada Swan durante el verano en Sparrow, la temporada en la que las 3 hermanas regresan del fondo del mar robando el cuerpo de 3 jóvenes para buscar venganza ahogando a los jóvenes del pueblo.

Tengo sentimientos encontrados con este libro. Lo primero que me llamó la atención fue su portada, después leí la sinopsis y creía haber encontrado el libro perfecto para mí. Tenía unas altas expectativas puestas en él.

La premisa del libro promete maldiciones, magia, brujería, oscuridad… mucha fantasía oscura, sin embargo no es lo que encontramos. En cierto punto lo místico queda relegado a un segundo plano y se le da muchísima más prioridad a la trama amorosa, cosa que no me ha terminado de gustar.

A pesar de no ser lo que esperaba me ha mantenido bastante enganchada por dos razones: la primera, la atmósfera de misterio. El querer saber qué vendrá a continuación, el porqué de la maldición, cómo funciona y cómo se solucionará es lo que me ha atrapado. Aunque no sea una atmósfera tan oscura y mágica como me habría gustado, se nota la tensión y el misterio. El pueblo está muy bien ambientado, con sus lugareños cerrados y supersticiosos y con sus leyendas y tradiciones.

La segunda, las hermanas Swan. El libro incluye capítulos saltando 200 años al pasado para contarnos la vida de las hermanas recién llegadas a Sparrow, cuando aún estaban vivas. Me he encontrado disfrutando mucho más estas partes que la historia de la actualidad.

¿El problema con todo esto? Pasado un tercio del libro es cuando comienza lo que se supone que es el apogeo de la maldición, pero para entonces ya se le da mucho más bombo al instalove de Bo y Penny (los protas) que a la maldición en sí. La historia de venganza de las hermanas parece un juego de niños llegados a ese punto, simple, previsible, sin profundizar en ello, pierde toda la fuerza que tenía en un principio. Aunque he de decir que me gustó mucho el final, cerrado y bien resuelto.

En definitiva, aunque se le podría sacar mucho más juego y no soy muy fan del instantlove, no me arrepiento de haber leído el libro, lo he disfrutado la mayoría del tiempo. Pero me habría gustado saber lo que debería esperar desde el principio


3,5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios alimentan el blog y me alegran el día, comentar no te llevará más de un minuto ;) espero leerte por aquí