Traductor

jueves, 9 de febrero de 2023

Reseña - Despiértame para verte morir - Miguel Aguerralde

 



Richie Santoro terminó sus días en la silla eléctrica jurando venganza contra el abogado que logró su condena. Todos decían que lo que había hecho a esa niña no tenía perdón de Dios. Han pasado dos años y el entonces abogado Marcus Crane ha dejado de ejercer. Vive atormentado por la crueldad y la inmundicia con la que tuvo que lidiar al hacerse cargo del caso Santoro. Ahora que se cumple la efeméride una ola de crímenes parece cebarse con los amigos y allegados de Crane, obligado a contemplar las imágenes de cada uno de los asesinatos. Asesinatos que llevan la extraña marca de un viejo conocido...Nunca debió aceptar ese caso. Nunca debió llegar a la obsesión.



Seguimos la vida de Marcus Crane, un abogado retirado que, durante su época como fiscal, resolvió el crimen más violento que la ciudad había visto jamás, llevando al culpable a la silla eléctrica. Ahora, tras un año de la ejecución del asesino Santoro, las muertes rodean a Crane, asesinatos que siguen el mismo modus operandi que el de Santoro.

🟢“Despiértame para verte” morir es un thriller con escenas y descripciones muy explícitas y sangrientas, con un comienzo intenso y un final aún más sorprendente.

🟢Es un libro muy cortito que se lee muy rápido, pero que me ha mantenido enganchada hasta el final. El misterio, que aparentemente es muy sencillo, se ha mantenido hasta la última página, hasta sorprenderme con un gran plot twist que no vi venir.

🟢Algo que me ha sorprendido bastante y que he disfrutado ha sido la psicología de Crane. El autor consigue convertir al protagonista, un hombre brillante, exitoso, con talento y futuro, y sobre todo, de mente fría en los juicios, en un triste hombrecillo asustadizo y desaliñado. Que haya sido capaz de plasmar esa decadencia sin que resulte forzado me ha fascinado.

🔴Aunque ha habido varias escenas que se me han hecho realmente incómodas. Para que me entendáis, conocemos lo que se le pasa a Marcus por la cabeza ya que es él quien narra la historia, y en medio de todos los asesinatos, caos y dolor que hay a su alrededor, a este señor se le ocurre pensar en las ganas que les tiene a las mujeres de su círculo íntimo. Personalmente son escenas que me sobraban. No sé si la cosa habría sido enfocada diferente de haber sido una autora, o si son escenas y pensamientos intencionados para mostrar aun más el declive del personaje, pero he optado por creer que es la segunda opción, lo cual aporta y refuerza lo que he comentado antes.

🟢A pesar de que hay varios personajes secundarios, en tan poquitas páginas no me ha dado tiempo a encariñarme de ellos, sin embargo ver el proceso de desmoronamiento de Marcus me ha hecho empatizar y conectar algo más con su ex mujer, Sara.

🟢En definitiva, ha sido un libro cortito, intenso e interesante, que para estar fuera de mi zona de confort en cuanto a libros, me ha sorprendido y lo he disfrutado mucho. Además la manera de escribir del autor me ha atrapado. Creo que podría ser una buena opción para quienes se estén planteando empezar a leer thriller.


4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios alimentan el blog y me alegran el día, comentar no te llevará más de un minuto ;) espero leerte por aquí