Traductor

viernes, 10 de febrero de 2023

Reseña: La hipótesis del amor - Ali Hazelwood

 



                                      

Una relación falsa entre dos científicos se topa con la irresistible fuerza de la atracción Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se ha metido en un lío monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. Convencerla de que ha pasado página y de que está construyendo su «fueron felices y comieron perdices» no va a resultarle nada fácil a Olive, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea. Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus inquebrantables abdominales), su pequeño experimento se acerca peligrosamente al punto de combustión. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.




❥ He decidido que las romcoms son mi safe place de ahora en adelante, y todo gracias a Ali. Pocas veces he tenido tantísimo hype como con La hipótesis del amor, y todo lector que se precie sabe que esto puede jugar una mala pasada, sin embargo esta historia cumplió (y superó) todas mis expectativas. Aunque debo admitir que como bióloga me toca de cerca y eso ha ayudado.

❥ La historia se centra en Olive, una doctorando de biología, y Adam, un profesor en el mismo departamento de la universidad de Stanford. Olive nunca ha tenido a mucha gente con ella, y es por eso qué haría cualquier cosa por la felicidad de su mejor amiga, y si eso implica tener que fingir una relación para darle vía libre a Ahn, que así sea. Y si por accidente, esa relación falsa implica al profesor más odiado por los alumnos y más adorado por la comunidad científica, oh well… ¿qué podría salir mal?

❥ Esta historia es como meter en una coctelera todos los clichés más adictivos y agitar hasta que todo quede perfectamente mezclado. Fake date, slow burn, grumpy x sunshine… todo narrado de una forma ágil y cercana que lo vuelve un libro ligero y atrapante.

❥ Gracias al tono de humor que caracteriza toda la historia me he encontrado riéndome fácilmente y pasando un buen rato. No me he enamorado más de los personajes porque es imposible; Olive tiene unas salidas y se mete en cada lío que no puedes evitar echarte unas risas, y Adam, el supuesto mr. siempre serio y correcto, tiene un sentido del humor cuando lo conoces que me ha encantado, y es tan tierno que me ha matado de amor.

❥ Por otro lado, me ha gustado mucho como maneja la autora el tema científico, se nota que ella misma pertenece a ese mundo. El lenguaje científico a lo largo de todo el libro es súper accesible y para nada tedioso. Además me parece un punto fuerte que en ningún momento le resta protagonismo a la vida laboral y los logros científicos de Olive por centrarse más en la trama amorosa.

❥ Me parece un libro perfecto para salir de un bloqueo lector, y creo que incluso la gente que no suele leer romántica podría disfrutarlo. Definitivamente se ha convertido en uno de mis esenciales.


5/5


1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Tengo ciertas reservas acerca de este libro, básicamente por lo que comentas al principio. Casi todas las opiniones que encuentro sobre él son más que positivas, lo que por un lado está genial pero por otro me da miedo empezar a leerlo. Mis expectativas ahora mismo están a la altura de la luna. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto y que haya superado incluso tus expectativas. ¡Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan el blog y me alegran el día, comentar no te llevará más de un minuto ;) espero leerte por aquí