sábado, 11 de marzo de 2023

Reseña: El legado de Embersor - Noa Rose y Laura Jiménez

Ariana Embersor lo perdió todo hace diez años. Su reino, su familia, su hogar.

Fue hace una década cuando la Reina de Sangre envió a sus ejércitos para conquistar el reino de Flarion y Ariana, su princesa, no tuvo más remedio que huir para salvar su vida y a su pueblo.

Solo ahora, tras tanto tiempo de pérdidas, crueldad y sufrimiento, encuentra la solución que todo el mundo ansiaba. Una manera de poner fin a la guerra. De volver a vivir, aunque eso conlleve sacrificar una parte vital de sí misma.

Ariana hará renacer la magia ancestral de los dragones, y lo único que espera a cambio es que sea suficiente para salvar a su reino.

Si buscabais un libro de fantasía que os atrape desde la primera página y no os suelte hasta el final, lo habéis encontrado.

Seguimos la historia de Ariana, princesa del reino de Flarion y única superviviente de la familia real tras la conquista de su reino y el asesinato de sus padres a manos de Shalla, la reina de Sangre. Tras 10 años escondida en Aeros, un reino vecino, llega el momento de la lucha por la reconquista de Flarion. La batalla para vencer a Shalla no es tarea fácil, y Ariana tiene que renunciar a mucho para obtener un as en la manga, un compañero que le brinde una ventaja en esta lucha.

El legado de Embersor es un libro que me conquistó desde la primera página. Tiene un comienzo intenso, lleno de acción y magia desde el principio, y lo mejor es que su ritmo no decae en ningún momento.

Creo que es un libro que mezcla todos los ingredientes para una novela de fantasía épica perfecta, acción, rituales mágicos, una protagonista fuerte, batallas, criaturas ancestrales, poderes, dragones, traiciones, una ambientación chulísima, incluso romance.

Mientras que algunas partes del libro se centran más en la batalla, la segunda parte tiene un mayor componente romántico, sin embargo este no relega la fantasía a un segundo plano en ningún momento, las autoras lo manejan muy bien, con fundidos en negro para evitar robarle protagonismo a la trama principal, y eso es algo que he agradecido un montón. En cuanto al mundo mágico, cada uno de los 5 reinos de Critia posee un poder elemental que todos sus habitantes pueden usar, y aunque de primeras parezca que uno de ellos estaría en clara ventaja frente al resto, la forma en que está planteado hace que todo se quede perfectamente balanceado.

A pesar de ser un libro extenso, la forma de escribir de las autoras es tan ágil y fluida que me lo he leído en un suspiro. En cierto modo me transmite vibes de Juego de tronos, pero sin descripciones tediosas, más juvenil, lo cual me ha enganchado, me ha sorprendido y me ha resultado muy ameno y entretenido. Los capítulos son cortitos, y además en algunos de ellos tenemos el POV de Shalla de forma que podemos conocerla mejor y entender el porqué de su crueldad.

He amado los personajes, fuertes y cada uno con una personalidad bien definida. Es un libro donde les coges cariño a todos, incluso a los que hacen su aparición estelar casi hacia el final del libro… ejem, Kylian. Y por supuesto no puede faltar una mención honorífica a Excelsior, el terrorífico e imponente dragón que en realidad me ha matado de ternura, me recuerda un poco a Desdentao. Se ha hecho un huequito importante en mi corazón hasta llegar incluso a soñar con él.

5/5