Traductor

domingo, 2 de abril de 2023

Reseña: El corazón de la bruja - Genevieve Gornichec

                        




       

Cuando una bruja desterrada se enamora de Loki, el legendario embaucador, se arriesga a sufrir la ira de los dioses en esta novela debut subversiva y conmovedora que reimagina la mitología nórdica.

La historia de Angrboda empieza donde acaba la de la mayoría de las brujas: con fuego. Este castigo de Odín por haberse negado a contarle el futuro, la deja herida y sin poderes, por lo que huye a los confines más lejanos de un bosque remoto. Allí la encontrará un hombre que resulta ser Loki, y el recelo inicial de Angrboda acabará transformándose en un amor profundo y duradero.

Su unión produce tres hijos inusuales, cada uno con un destino secreto, que Angrboda está dispuesta a criar en los confines del mundo, escondidos y a salvo del ojo que todo lo ve de Odín. Pero a medida que Angrboda recupera lentamente sus poderes proféticos, descubre que su vida idílica (y probablemente toda la existencia) está en peligro.

Con la ayuda de la feroz cazadora Skadi, con quien comparte un vínculo cada vez mayor, Angrboda deberá elegir si aceptar el destino que ha visto para su querida familia. o si alzarse y rehacer el futuro. Basada en la historia más antigua, esta novela forja una historia de amor, pérdida y esperanza para los tiempos modernos.



El corazón de la bruja es una reinterpretación de la mitología nórdica, perfecto para todo fan de los retellings mitológicos. Por una vez, Loki pasa a ser un personaje secundario y los mitos más conocidos son contados desde un punto de vista diferente.

Angrboda, una poderosa gigante, vive escondida en el Bosque de Hierro tras sobrevivir varias veces a los intentos de los dioses nórdicos por deshacerse de ella. Pero su tranquilidad solo dura hasta el día que conoce a Loki. Este le devuelve (literalmente) su corazón, y desde ese momento sus vidas quedan entrelazadas, con todos los quebraderos de cabeza que eso supone.

Después de varias decepciones lectoras, este libro fue el que me sacó de un bloqueo lector importante. Se lee en un suspiro. Tiene un estilo ágil y ameno, con bastantes diálogos. A pesar de que el tema de la mitología nórdica es denso y complicado, la autora lo transmite con mucha facilidad, y aunque cualquiera que conozca un poco de esta mitología sabe por dónde van a ir los tiros, es capaz de sorprendernos. Me ha mantenido enganchada de principio a fin.

Angrboda, a quien solo conocía por ser la madre de los hijos de Loki, y de quien pensaba que sería cruel y fría, se ha ganado un hueco en mi corazón. Ha resultado ser una madre cariñosa, una esposa enamorada, una persona generosa y una bruja muy poderosa. Me ha encantado poder leer la cara b de la historia del Ragnarok. Además cuenta con un final inesperado y representación LGBT+. Ha sido una sorpresa inesperada y merece mucho una oportunidad.

5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios alimentan el blog y me alegran el día, comentar no te llevará más de un minuto ;) espero leerte por aquí