viernes, 7 de abril de 2023

Reseña: Breakup from hell - Ann Dávila Cardinal

💗La historia gira en torno a Mica, una adolescente que vive tranquila con su abuela en Stowe, un pueblito de Vermont donde nunca pasa nada. Hasta que llega Sam y pone su vida patas arriba. Mica descubre que toda su vida ha sido una mentira, empieza a tener visiones dignas del cine de terror y a notar una fuerza y velocidad por encima de lo normal. Junto con sus amigos, tendrá que buscar la forma de librarse del mal sobrenatural que se ha asentado en su pueblo, y de paso, descubrir la verdad que le han ocultado desde pequeña.

💗La premisa de este libro me llamó muchísimo cuando lo vi por casualidad en goodreads, ¿un enemies to lovers sobrenatural con un demonio y muchos secretos implicados? Sí,por favor. Y la verdad es que al principio me tuvo muy dentro, avanza bien, la ambientación era bastante cozy e iba subiendo el nivel poco a poco, generando intriga sobre Sam y su familia, la vida pasada de Mica, el secretismo… pero llegados a cierto punto todo decae.

💗El libro tenía muchísimo potencial, pero creo que no se ha llegado a explotar del todo. Tanto la relación como la acción empiezan a ser demasiado apresurados, he echado en falta explicaciones sobre los orígenes de la familia de Mica y sus amigos y sobre los motivos que llevaron a cada uno hasta el pueblo. Me han faltado escenas de investigación / entrenamiento / preparación para la gran lucha. Y sobre todo me ha faltado el desarrollo de la relación entre Mica y Sam, no he sentido que hubiese un motivo real en ningún momento como para pasar del enemies al lovers, y por lo visto Mica tampoco.

💗Aunque la idea era buena y es fácil de leer (con el plus de que lo he leído en inglés y es un nivel sencillo), se me ha hecho todo demasiado apresurado y un tanto errático a partir de la mitad del libro. Me he quedado con ganas de saber más porque realmente me estaba gustando la primera parte.

2/5