Traductor

jueves, 6 de abril de 2023

Mini-Reseña: Us - Sara Soler

 

🌸Este cómic cuenta la experiencia de una pareja durante la transición de género de una de ellas. Muestra todos los aspectos del proceso, desde la salida del armario ante la pareja y familia, hasta la disforia y las situaciones comprometidas por los estereotipos de género. Aborda temas y situaciones muy difíciles desde la empatía, con paciencia y con un toque de humor. Pero para nada es un cómic derrotista, también narra todos los momentos de felicidad de Diana según avanza en el proceso, los pequeños logros y lo bonito que es verla llegar a ser su mejor versión.

🌸Si hay una palabra que describa la historia sería: necesaria. Me ha sorprendido lo mucho que se puede seguir aprendiendo gracias a libros así, las explicaciones son claras, sencillas, y educativas. Deja siempre claro como cada vida es un mundo y cada transición es diferente. Es una historia dura, pero bonita, y la combinación de sinceridad, humor y respeto ha sido más que perfecta. Además desde el punto de vista estético adoro las ilustraciones y el estilo de Sara. Para mí se ha convertido en un must read.

⭐5/5⭐





Si lo habéis leído, ¿Qué os pareció a vosotros? 
¿Os llama la atención? ¿le daríais una oportunidad? Os leo en los comentarios :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios alimentan el blog y me alegran el día, comentar no te llevará más de un minuto ;) espero leerte por aquí