Traductor

martes, 4 de abril de 2023

Reseña: Laura Dean me ha vuelto a dejar - Mariko Tamaki & Rosemary Valero-O'Connell

 


🌸Sigue la historia de Freddy, una chica de 17 años enganchada en una relación tóxica con Laura Dean, la chica más popular del instituto. Está narrado de dos formas, a través de los diálogos de Freddy con sus amigos y a través de emails que ella escribe a una columnista de consejos románticos en los que pone en contexto su relación con Laura y como esta acaba y vuelve a empezar una y otra vez. Además, de forma paralela conocemos un poco la historia de Doodle, la mejor amiga de Freddy, que se ve envuelta en un gran problema.

🌸Trata temas muy importantes como el maltrato psicológico en las relaciones tóxicas, el refuerzo intermitente, el amor propio, el autodescubrimiento y la amistad. Tiene unas enseñanzas que me han parecido muy importantes y acertadas; demoniza las relaciones tóxicas en lugar de romantizarlas. Además muestra la cara b de estas relaciones tan absorbentes y lo que causan en la gente que rodea a Freddy.

🌸Un cómic con una estética preciosa, mezcla tonos rosas contrastando con el negro que han hecho que me enamore de las ilustraciones. Una joya visual. No tiene mucho texto y la historia en sencilla, pero la he disfrutado mucho. Una lectura ideal si también disfrutaste Heartstopper.

⭐5/5⭐







Si lo habéis leído, ¿Qué os pareció a vosotros? 
¿Os llama la atención? ¿le daríais una oportunidad? Os leo en los comentarios :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios alimentan el blog y me alegran el día, comentar no te llevará más de un minuto ;) espero leerte por aquí