Traductor

lunes, 12 de junio de 2023

Reseña: Un error a medida - Cristina Prieto

 


Un error a medida definitivamente no ha sido una lectura para mí. Con el buen marketing que montó la nueva editorial y todas las reseñas positivas de 5 estrellas que vi de este libro, lo cogí con muchas ganas e ilusión. Pero no ha sido lo que esperaba.

Blanca, la mejor amiga de la protagonista, está enganchada a Saúl, el típico tío tóxico que se dedica a hacerle refuerzo intermitente, pero no quiere darse cuenta y dejarlo ir. Elena, para abrirle los ojos, decide recrear la situación en sí misma. Finge un cuelgue por Marco, un italiano que debería ser un tóxico de manual, de esta forma Blanca se daría cuenta de las actitudes tóxicas de esos dos y decidiría mandar a paseo a Saúl. Pero las cosas no salen como Elena planeaba, porque ya se sabe que no se puede juzgar a un libro por su portada.

La premisa es bastante atractiva, un “amiga, date cuenta” hecho libro, cosa que me llamó mucho desde el principio y me hizo llegar al final del libro para ver cómo se resolvían todos los entuertos. Sin embargo, la forma en la que está escrito ha sido decisivo para mí. El lenguaje vulgar en tanta cantidad y tan condensado se me ha hecho demasiado. En menor medida o más espaciado habría resultado divertido, digno de una romcom, pero en este caso se me ha hecho una narración un tanto bruta e incómoda.

Aunque me ha gustado que por una vez los problemas se hayan solucionado de una forma realista y no tan dramática como en las películas, también siento como que se podría haber profundizado un poco más en las relaciones interpersonales a lo largo del libro, aunque siendo tan cortito no puede dar tiempo a todo.

Hacia el final del libro he empezado a disfrutarlo bastante más. Las relaciones se vuelven más profundas, los personajes muestran más personalidad y el tono de la narración se relaja bastante.

Así que en definitiva, para mi no ha sido una lectura memorable, pero tampoco es mala. Es cortita, rápida y ligera, con un buen mensaje a pesar de que se podría haber desarrollado más, y que si no os molesta el lenguaje vulgar en exceso podéis disfrutarla perfectamente. 

⭐2,5/5



¿Lo habéis leído ya? ¿Pensáis darle una oportunidad? Contadme en comentarios ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios alimentan el blog y me alegran el día, comentar no te llevará más de un minuto ;) espero leerte por aquí