Traductor

sábado, 13 de enero de 2024

Reseña - Agatha Raisin y la quiche letal - M. C. Beaton

 


☕️Seguimos a Agatha en un capítulo nuevo de su vida, por fin puede jubilarse, dejar atrás la ajetreada Londres y mudarse a una casita de pueblo. El sueño de su vida. Salvo por el pequeño detalle de que el pueblo no tolera bien a los extranjeros. Pero Agatha no se da por vencida, intenta involucrarse más en las actividades del pueblo participando en el concurso de quichés. Sorpresa, sorpresa, su quiché mata al juez, y aunque se determina accidente, Aggie se empeña en que ha sido un asesinato y ella tiene que descubrir al culpable.

🥧Tiene todas las vibes de cozy mystery gracias a su ambientación. El misterio no es súper intenso, avanza a base de chismorreo entre vecinos. Pero sí que es bastante entretenido.

💚La protagonista es distinta a lo que estoy acostumbrada. Es una señora de carácter fuerte, no tiene un carisma natural que haga caerle bien a la gente, es decidida y tiene su puntito egoísta, pero a la vez el deseo de cambiar y verse rodeada de gente que la quiera. Me ha resultado curiosa y he disfrutado el cambio de aires.

💚Por otro lado, la trama. Había tantos posibles candidatos para ser el asesino, que me ha tenido con ganas de saber más hasta el final.

🔴Lo único que me ha echado atrás del libro han sido las descripciones. De verdad que no necesito saber el nombre de los 30 pueblos que hay entre su casa y su destino. Para lo cortito que es el libro me han sobrado párrafos de descripciones de calles y pueblos que no venían a cuento. Eso ha hecho que se me hiciera un poco lento a ratos.

🥧Pero justo cuando me estaba formando una idea negativa, van y me dan ese final. Gracias al final tengo ganas de leer más de la saga. Me ha encantado la adrenalina final al resolver el misterio, lo emotivo que ha sido, ver la evolución de Agatha y un nuevo personaje introducido justo al terminar.

¿Merece una oportunidad? Por supuesto. ¿Va a ser el libro de vuestra vida? Tal vez no, pero seguro que pasáis un buen rato.

🌟3,5/5🌟

¿vosotros la habéis leído ya? ¿le pensáis dar una oportunidad? Os leo en comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios alimentan el blog y me alegran el día, comentar no te llevará más de un minuto ;) espero leerte por aquí