Traductor

lunes, 22 de enero de 2024

Reseña: Blue Cluster Legends 1 - Iliana Ivanova

 


La reseña de hoy es algo más especial, se trata de una colaboración internacional de un librito autopublicado. Me gustaría darles un espacio chulo en el blog a esos autores que se lo curran al máximo para traernos un buen entretenimiento

💛Blue cluster legends: hombre de Venus es el primer libro de una serie ambientada en un Japón súper militarizado, en un mundo ficticio donde los Kaijus y los Wardogs están a la orden del día. Es una historia con muchas vibes de Pacific Rim, pero con un twist.

💙Seguimos la historia de Irai, una joven que decidió hacerse piloto de wardogs cuando quedó huérfana debido a una lucha entre kaijus. Irai y el resto de pilotos tienen una misión, proteger al mundo de nuevas llegadas de monstruos a la vez que recopilan toda la información posible de su amienemigo (?) el kaiju Escualo Fantasma. Todo bien, hasta que la pelea da un giro e Irai se ve atrapada con el piloto del Escualo.

💛Es un libro muy cortito que se lee súper rápido, y aunque viene de México no se me ha hecho muy chocante el dialecto. Aunque se nota que es el primer tomo, que es más introductorio y que todo el trabajo de sacarlo adelante ha recaído sobre una sola persona, tiene mucho potencial.

💙La ambientación súper tecnológica – híper militarizada me ha gustado mucho, y las escenas de acción están genial. Entre esas escenas y las ganas de querer desentrañar el misterio del Escualo, me he enganchado. Además me ha gustado y convencido mucho el rumbo que ha tomado la historia del piloto del Escualo, conocer su pasado poco a poco es algo que he disfrutado mucho.

💛Aun así, he echado bastante en falta una presentación y un desarrollo pausado de los personajes. Las escenas en las que se deberían presentar los personajes para crear un vínculo con ellos se me hacen apresuradas, demasiada gente de golpe y refiriéndose a ellos por nombre-apellido-wardog indiscriminadamente me ha resultado un poco confuso. Me habría gustado más uniformidad para que fuese sencillo de seguir y más detalles a lo largo de la historia.

💙Pero como he dicho, es una historia con mucho potencial cuya trama me ha enganchado y que espero continuar en los próximos volúmenes. Ahora que estoy más ubicada creo que los siguientes se me harán mucho más fáciles.

⭐️3/5⭐️

¿vosotros la habéis leído ya? ¿le pensáis dar una oportunidad? Os leo en comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios alimentan el blog y me alegran el día, comentar no te llevará más de un minuto ;) espero leerte por aquí