viernes, 19 de enero de 2024

Reseña: Anatomía: una historia de amor - Dana Schwartz

💗Este libro tiene todas las vibes de “A la caza de Jack el destripador”, pero bien hecho. Así que para quienes sufrimos la decepción de ese libro es la forma perfecta de conseguir por fin lo que buscábamos en su momento y dejarnos un buen sabor de boca.

💗Nos encontramos ante la historia de Hazel, una chica de buena familia en el siglo XIX cuyo mayor sueño desde que era pequeña es convertirse en cirujana. Aunque como bien podemos imaginar, la sociedad del momento no se lo permitiría. Por lo que Hazel, marcándose un Mulán en toda regla, se disfraza de hombre y acude en secreto a las clases del doctor que más admira. Ente unas cosas y otras, acaba viéndose obligada a estudiar por su propia cuenta, recurriendo a la ayuda de Jack, un chico pobre de la ciudad, que se gana la vida robando y vendiendo cadáveres a los cirujanos.

💗Ha sido uno de esos libros que una vez que los coges ya no los puedes soltar y al terminarlo te quedas con ganas de haberlo extendido un poquito más en el tiempo para poder seguir disfrutando. Esperaba que me gustase, y aun así ha conseguido sorprenderme y superar mis expectativas.

💗Desde el primer capítulo me ha mantenido enganchada e intrigada. La autora sin duda tiene talento para atrapar al lector, consigue que la historia no resulte lenta ni apresurada en ningún momento, con un ritmo ideal. Entremezclados con la narración se incluyen páginas del manual de medicina, de periódicos, diarios, etc… lo cual me ha parecido súper original y ha hecho que la edición sea muy atractiva.

💗En cuanto a la trama, seguimos las historias de Hazel y Jack simultáneamente, cada uno en un extremo de la ciudad, hasta que chocan entre ellos y sus historias se unen por fin. Su relación me ha encantado, aunque es una especie de atracción a primera vista, está muy bien construida. Muestra cómo van surgiendo la amistad y la confianza, la complicidad entre ambos a pesar de ser de clases sociales totalmente opuestas, antes de dar pie a algo más. Y aunque normalmente no soy fan de estas relaciones de instantlove, esta en particular me ha resultado muy natural y bonita.

💗 Por otro lado, la ambientación también me ha parecido muy lograda, tiene unas vibes de dark academia súper chulas. Ha conseguido mantenerme en tensión y ha hecho que tuviese que cerrar el libro para procesar lo que acababa de pasar en varias ocasiones.

💗En definitiva, es un libro que he disfrutado un montón, que no se tarda nada en leer por lo adictivo que es, que me ha mantenido con las emociones a flor de piel y al que no le puedo sacar ni una pega. Entra de cabeza en mi top 5 del año, es una lectura que no me cansaré de recomendar.

🌟5/5🌟

¿vosotros la habéis leído ya? ¿le pensáis dar una oportunidad? Os leo en comentarios