Traductor

domingo, 30 de junio de 2013

Reseña: el club de los corazones solitarios

El club de los corazones solitarios: Elizabeth Eulberg
El club de los corazones solitarios Elizabeth Eulberg





                                         Sinopsis

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. 
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. 
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
NO MÁS CHICOS.
Punto final.




                             Opinión


La protagonista se llama Penny Lane, sus hermanas son Lucy (in the sky with diamonds) y (Lovely) Rita, sus padres se conocieron el día del asesinato de John Lennon y son vegetarianos convencidos porque  Paul McCartney lo es, y el club que da título al libro viene de la canción Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.
Lo más valioso de esta novela es la lección sobre amistad y superación que nos transmite.
¿quién no ha dicho alguna vez eso de ''nunca jamás volvere a confiar en un chico'' ''son todos iguales'' ''siempre se las apañan para estropear todo'' etc...? Pues es en ese momento en el que se encuentra la protagonista.
Penny está enamorada de Nate, el chico con el que practicamente se ha criado, lleva toda su vida soñando con el día en que estén juntos y por fin lo ha conseguido, hasta que se lo encuentra en el sofá de su propia casa con otra chica, Penny tiene el corazón destrozado y jura que no volverá a confiar en un chico jamás.
Este suceso inspira a Penny para crear ''el club de los corazones solitarios.'' Al principio ella es el único miembro en el club, pero poco a poco se van uniendo un montón de chicas hartas de los chicos inmaduros.
Las reglas del club son sencillas: sus miembros no tienen permitido salir con chicos, al menos, durante el tiempo que les quede en McKinley High School, es obligatorio asistir a las sesiones del club los sábados por la tarde y siempre estarán dispuestas a ayudar a otra amiga, miembro del club, en lo que sea que necesite. La idea se vuelve cada vez más popular y llega al periódico ganandose el odio de toda la población masculina y por si eso fuera poco uno no puede evitar enamorarse, pero todas las chicas se apoyan entre si comprendiendo que, si es cierto que existe mucho cretino e inmaduro pero también hay chicos que merecen la pena.

Es una historia encantadora que nos puede enseñar mucho y nos muestra que siempre debemos ser fieles a nosotros mismos, además la protagonista es carismática y nos muestra la importancia de la verdadera amistad.
Es una novela muy juvenil así que la narración es muy simple y se lee muy rápido.
Lo único que no me gusta de este libro es que la mayoría de los chicos que aparecen en él son unos patanes, por ejemplo (el más obvio) Nate. (ya se, ya se, si no fueran tan patanes ¿que razones tendría Penny para crear el club? y en ese caso ¿que razones habría para escribir el libro?, pero a mi personalmente no me gustó esto) 
Es muy bueno y aunque no es de mis libros favoritos lo recomiendo un montón.




                                Ficha técnica

Libro: El club de los corazones solitarios.
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Género: Novela juvenil, romántica.
Año de publicación: 2010
Páginas: 333
Edición: tapa blanda
Continuación: ( no tiene)
Primer capítulo: pincha aqui



                                 Valoración

                   4/ 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios alimentan el blog y me alegran el día, comentar no te llevará más de un minuto ¿ a que esperas? comenta ;)