Traductor

sábado, 29 de junio de 2013

Reseña: La selección

La Selección: Kiera Cass

 



                                      Sinopsis



Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

                                                      

                                               Opinión




Antes de leer el libro me leí un par de reseñas, me dejaron con mala opinión del libro pero aún así decidí leerlo, una vez leído debo decir que no creo que se merezca malas críticas.
Como personaje principal  América me gustó bastante porque no es una gruñona siempre sola, tampoco es una niñita que siempre hace lo que le dicen pero tampoco es una creída sino que pelea con su madre, hace bromas con su familia, es cariñosa con sus hermanos sin llegar a ser pegajosa, y está enamorada de Aspen este amor a mi me parece frustrante, aunque entiendo que  sin el no sería lo mismo. En fin, una vez que está en palacio traba amistad con Maxon dejándole claro que no quiere nada romántico con él, que pueden ser amigos cosa que él acepta. Con el paso del tiempo America se da cuenta de que el príncipe no es como ella pensaba frívolo, estirado, aburrido...y poco a poco, descubrirá sus propios sentimientos hacia él . Pero la vida en el palacio es más difícil de lo que creía, no solo tiene que competir con otras treinta y cuatro chicas con una determinación sin límites, además de eso, tiene que soportar los constantes ataques rebeldes, que cada vez se hacen más violentos, con esto queda claro que America es muy valiente.
 Entonces llega el final, ese final  en el que America toma una decisión muy importante, esa decisión hizo que me cayera aún mejor si se podía. 
El libro es corto, fácil de leer, en uno o dos días quizá y el que se lea tan rápido te impide dejarlo. No digo que sea el mejor libro del mundo, pero tiene ciertos momentos de humor y (por lo menos a mi) te hace sufrir (por lo menos un poco) cuando le surgen "sus problemas" de todo tipo, (no diré cuales son, para eso leer el libro) además tiene partes bastante inesperadas. 

   
                                                  Ficha técnica
   


Libro: La Selección (The Selection, 2012)
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Género: fantasía juvenil, romance, distopía
Año de publicación: octubre 2012
Páginas: 236
Edición: tapa blanda con solapas
Continuación: La élite ( 02) (ya en español)



                                             Valoración 


                      4/5






¿qué opináis? ¿os gusta el libro? ¿lo habéis leído? ¿lo vais a leer? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios alimentan el blog y me alegran el día, comentar no te llevará más de un minuto ¿ a que esperas? comenta ;)