Traductor

sábado, 7 de septiembre de 2013

Reseña: Divergente

Divergente: Veronica Roth




En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.



Divergente es el primer libro de la trilogía de Veronica Roth que va cogiendo fama en el mundo de la lectura, cada vez más gente se lee este libro y yo al no leerlo me sentía un bicho raro, por ello lo empecé con muchas ganas y grandes expectativas, la mayoría de las cuales se vieron completamente cumplidas.

Me parece una idea muy original lo de dividir el mundo en facciones dependiendo de tus cualidades, dudo que haya otro libro parecido. He de decir que nunca me suelo enganchar con las primeras páginas de un libro, solo me pasó con los juegos del hambre y hush hush y repito SOLAMENTE con esos, ni tan siquiera con cazadores de sombras, pero este libro lo ha conseguido.

 

Desde el inicio la autora hace que tengas curiosidad por algo, ya sea el resultado de las pruebas de aptitud, la facción que elegirán, la iniciación… y hace que no puedas parar de leer. Para mí fue una tortura no tener tiempo para leer todo lo que quisiera y tardar tanto en terminarlo, porque, a pesar de sus 460 páginas se vuelve una lectura muy sencilla, corta y amena que te deja con ganas de más.


Este libro te lanza de lleno a un mundo de acción lleno de peligros que hay que superar para poder sobrevivir y te sumerge en la vida de Tris que, aparte de tener que superar esos peligros y estar rodeada de enemigos, tiene que cargar con un gran secreto a sus espaldas, y uno muy grande además.




Sobre los protagonistas:

-Tris Prior: es interesante, a veces me parece la mejor protagonista que se podía haber ideado, pero otras veces dan ganas de darle una bofetada, aunque estas han sido muy pocas. Puede llegar a ser muy cruel y aunque no es muy altruista, es mejor de lo que ella piensa porque, después de todo, el altruismo y la valentía no son tan diferentes.

-Cuatro: es el instructor de los iniciados y aparenta ser un tipo muy duro hasta el punto de que Tris lo llama cruel y sádico pero desde el inicio se nota bondad en él, lo que voy a decir ahora va a sonar raro pero es así, él no es perfecto y eso lo hace muy perfecto ¿me entendéis? Cuatro muestra su vulnerabilidad a Tris, es más, le leemos vemos llorar, este personaje es sin duda el más impactante.


Para terminar, creo que es un libro que lo tiene todo: acción, intriga, misterio, aventuras, romance…

Si aún no lo habéis leído ¿a qué esperáis? Tanto si os gusta como si no el género distópico  no os arrepentiréis de leerlo.




Libro: Divergente
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
Género: Distópico, juvenil
Año de publicación: 2011
Páginas: 460
Edición: Tapa blanda con solapas
Saga: Divergente (1/3)
Continuación: Insurgente



1 comentario:

Tus comentarios alimentan el blog y me alegran el día, comentar no te llevará más de un minuto ;) espero leerte por aquí