Traductor

domingo, 20 de julio de 2014

Reseña: Bajo la misma estrella




Título: Bajo la misma estrella.
Autor: John Green.
Editorial: Nube de tinta.
Género: Realista, romántica.
Año de publicación: 2012.
Páginas: 300.
Edición: Rústica con solapas.


A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.
Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora.
Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...



Es el primer libro que leo de John Green, pero os aseguro que no será el último.
Tenía altísimas expectativas y grandes dudas sobre el libro, por ejemplo como conseguiría (o si sería capaz) de abarcar un tema tan delicado como es el del cáncer, sin que suene demasiado cruel o excesivamente falso, pero de alguna manera, este genio de autor ha logrado tratar un tema de lo mas delicado con humor, sin llegar a ofender y a la vez mostrandolo MUY real.
Es un libro muy emotivo que te hace sentir mil sensaciones diferentes, en un momento pasas de estar riéndote a que se te salten las lágrimas, y es que es imposible no llorar con gran parte del libro.



Los personajes se sienten muy auténticos, según mi opinión es posible que se deba a pequeños detalles, como por ejemplo su lenguaje sin censurar, en otros libros, los adolescentes no dicen ni una palabra malsonante en todo el libro, ¿qué clase de adolescente no lo hace? pues Hazel y Gus sí, y este pequeño detalle personalmente me encanta.

Hazel Grace
es una chica de 16 años que padece cáncer de pulmón y tiene que cargar con una bombona de oxígeno para poder respirar.Se muestra muy madura y realista, le preocupa "explotar" como la granada que es y hacer daño con su muerte a sus seres queridos, por eso evita relacionarse con la gente y se recluye en su libro favorito, Un dolor imperial.  Hasta que acude a un grupo de apoyo y allí conoce a Augustus Waters.
Augustus padece un osteosarcoma que lo ha dejado sin pierna, y es todo lo contrario a Hazel, él es optimista y tiene la "obsesión" de hacer algo grande y dejar huella para ser recordado, de hacerse notar.
Realmente todos los personajes de esta historia tienen grandes personalidades muy trabajadas.


El libro se lee muy rápido aunque no lo parezca,  y cada palabra, cada página, es perfecta.
Es una historia que no te deja indiferente (menos aún si tienes algún caso cercano), es de esas que se quedan en un rinconcito de tu corazón para siempre y no te abandona, es de las que son imprescindibles leer y todo el mundo debería darle una oportunidad aunque al principio de un poco de respeto leer un libro con esta temática. 



5/5



11 comentarios:

  1. Me encantó de principio a fin, ay.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Que puedo decir de este libro...es maravilloso.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Muchas veces me siento rara al ver lo mucho que gusta el libro y lo mucho que me decepcionó a mí. Con esto no quiere decir que no disfruté Bajo la misma estrella, pero todo el mundo hablaba tan bien de ella, todos decían que era tan fantástica, perfecta y maravillosa, que mis expectativas llegaron a niveles inimaginables. Para mí, fue poco más que un libro bonito, entretenido y reflexivo, pero no una joya literaria.
    Sin embargo, para gustos, colores. ¿Qué sería de la blogosfera si todos tuviésemos las mismas ideas con respecto a una novela? ¿Dónde estaría la diversión?
    Me alegro de que te haya gustado tanto, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues me encanta ver comentarios que tienen opiniones diferentes, porque como tú dices "¿Qué sería de la blogosfera si todos tuviésemos las mismas ideas con respecto a una novela? ¿Dónde estaría la diversión?" me encanta conocer opiniones diferentes :) aunque es una lástima que no cumpliera del todo tus expectativas, yo pensaba que me iba a pasar lo mismo, pero resultó no ser así, de hecho, me está ayudando a reflexionar mucho sobre casos cercanos y como actuar, creo que eso es parte de lo bueno del libro, te enseña cosas prácticas, y bueno, que me enrrollo jajaj
      Gracias por tomarte unos minutos y comentar ^^
      Besos.

      Eliminar
  4. Me alegro que te haya encantado, yo no lo he leído y dudo que lo haga porque no es un libro que me llame.
    Me quedo por tu blog.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Uno de los mejores libros que he leído últimamente! :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que bien que te gustara el libro! La verdad es que a mucha gente le gusta este libro, a mi también me gusto pero me arruinaron el final así que...pues no me gusto tanto como a los demás. Pásate por mi blog si quieres:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me ha encantado, amé la historia de principio a fin aunque sufrí bastante

    ResponderEliminar
  8. hola, yo aún no lo he leído, pero espero hacerlo pronto aunque creo que va a ser un poco triste, mi compi de blog ha comentado que es mucho mejor la lección de August en eta misma temática,ya veré por cual me decido chao

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo leí hace mucho, y la verdad es que es uno de los peores libros que leí. Me parece una historia sin sentido y cutre. Pero para gustos colores jajaja
    ¡Un beso!

    PD: Vengo de la iniciativa Granitos de arena y ya te sigo :* Te espero por el mío.

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan el blog y me alegran el día, comentar no te llevará más de un minuto ;) espero leerte por aquí