Traductor

lunes, 16 de febrero de 2015

Reseña: Cazadores de sombras 6 - Ciudad del Fuego Celestial


 Título: Cazadores de Sombras 6: Ciudad del Fuego Celestial
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Género: Juvenil, fantasía
Año de publicación: 2014
Páginas: 664
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Saga: Cazadores de Sombras: The Mortal Instruments (6/6)
Reseña del libro anterior: Ciudad de las almas perdidas







 La oscuridad ha regresado al Mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su mundo se desmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: el hermano de Clary, Sebastian.

En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.


Llevaba mucho tiempo esperando esta última parte de la saga de TMI (desde que terminé el quinto libro y empezaron a salir las filtraciones del sexto, yo ya estaba ojo avizor). Y la verdad que el libro me ha impresionado sobremanera.

La historia podemos decir que sigue el transcurso del quinto libro, tras poder comprobar la grandiosidad de Sebastian, el hermano de Clary y su ímpetu por dominar el mundo.

Si hablamos de los personajes en este libro, diría que se puede ver una presión constante entre Clary y Jace por no poder controlar sus ganas de quererse y soportar el fuego celestial. Además, se ve también una ligera presión al principio entre Alec y Magnus; dándose también en menor medida entre Simon e Isabelle.

Algunos al ver esta presión amorosa pensarán que es una historia de romance solamente... ¡pero se equivocan! Cassandra mezcla diferentes estilos en la misma narrativa para que no se haga tan pesado: mezcla la fantasía con el misterio; el humor con el romance... lo que hace de este libro una completa joya de coleccionista.

Hablando de la trama, nos remontamos a diferentes lugares que siempre están desarrollados al detalle, es más, en tu cabeza puedes recrearte el lugar y darás con una descripción acertada.
Sin duda, muy bueno por su parte.

~ Aviso, la siguiente parte contiene spoilers del libro. ~

Si nos adentramos un poco más en lo que es la historia, más de uno al llegar a los diversos capítulos de la muerte de los personajes (tanto protagonistas como secundarios) se quedarán con una sensación en el cuerpo de inestabilidad, como me pasó a mí.
En este libro lo que más se destaca son las diversas muertes que van marcando un antes y un después en la historia y en sus personajes, cambiando sus ideales y sus pensamientos.

Si hablamos más de los personajes, podemos destacar que Sebastian tiene unas ansias de venganza  y de conseguir el poder frustadas por los protagonistas casi al final del libro. A mi parecer, no se convirtió en el típico cliché de que los buenos siempre ganan, porque estuvo en un constante tira-y-afloja hasta el final del libro.

Para terminar, destacar el libro, simplemente. Tenéis que leerlo para disfrutar de la forma en la que lo hice. Es una lectura sencilla, animada y que te atrapa en sus redes y hace que sigas leyendo. Simplemente, perfecta.



5/5

7 comentarios:

  1. Holaaa!!! Vengo de la iniciativa granitos de arena! Ya te sigo! Un besooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una saga de la cual no me llama para nada la atención, pero gracias por la reseña.
    Te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada uno tenemos nuestros gustos literarios ^^

      De todas formas, me alegro que te haya gustado la reseña.

      Un abrazo igualmente ^^

      Nos leemos! ;)

      Eliminar
  3. ¡Buenas!

    Estaba buscando nuevos blogs interesantes y llegué al tuyo. Me gusta lo publicado así que me quedo y empiezo a seguirte. De la misma manera te invito a que visites mi blog de opiniones breves de todos los géneros, en el que pronto haré algunos sorteos que quizás te interesen.

    Gracias, te leo! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pues me alegro que te guste el contenido de mi compañera y el mío ^^

      Claro! En cuanto pueda me paso ^^

      Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola tengo ganas de leerlo es el último que me queda.
    PD soy de la iniciativa granitos de arena te sigo un beso

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan el blog y me alegran el día, comentar no te llevará más de un minuto ¿ a que esperas? comenta ;)