Traductor

lunes, 2 de febrero de 2015

Reseña: un beso en París




Título: Un beso en París.
Autora: Stephanie Perkins.
Editorial: Plataforma Neo.
Género: romántico.
Año de publicación: 2012.
Páginas: 434.
Edición: tapa blanda con solapas.












La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?



Leí el libro dos veces, y por tanto ya sabía lo que me iba a encontrar, pero este es uno de esos libros que los puedo leer tantas veces como quiera y me seguirá pareciendo encantador y magnifico.




Tengo tanto que decir de él que no se por donde empezar, así que vamos poco a poco.
Lo primero a decir es que no he encontrado nada, absolutamente nada malo en él.
 

La trama es muy sencilla, sin giros complicados y enrevesados, Anna, una chica que se va a París, y allí no puede faltar la amistad y el amor ¿cierto? Pero, ¿entonces por qué es un libro tan maravilloso si su trama es tan simple y poco original? Fácil, Perkins tiene talento, MUCHO talento, sí, en mayúsculas, la autora hace que una trama tan común como esta parezca una historia única, diferente, especial, hace que sea uno de esos libros que se instalan en un huequito de tu corazón y permanezcan ahí por siempre.



Los personajes me han parecido muy realistas, quizá las situaciones que pasan no son de las que nos suceden todos los días, pero sin duda son realistas.
No son personajes planos, nos ponemos en su lugar perfectamente, y a mi la verdad es que me han Anna, mucha gente dice que es una sosa, demasiado simple, pero no, Anna pasa por situaciones difíciles, está llena de sentimientos, otro es St.Clare, es especial, no es un atleta alto y que está buenísimo, es un chico bajito, guapo, con sus pequeños defectos, muy amable, la verdad es que me tiene enamoradita.
encantado, por ejemplo
Bueno, no voy a hablar uno por uno de todos los personajes, así que si queréis conocerlos os toca leer el libro ;)

Como viene siendo costumbre voy a hacer un pequeño comentario sobre el final, que en este caso me ha encantado, ha sido de lo más bonito y apropiado, un final digno de Perkins.





En resumen, es un libro que aunque tenga una extensión notable se lee muy rápido porque engancha un montón. Cuenta con una historia creíble con una preciosa ambientación en la ciudad de París, una historia de amor que todo romántico debe conocer. Es adictiva, maravillosa, una vez que la leas no la podrás olvidar porque deja una profunda huella.

Si no lo has leído aún, no sé a qué esperas, nadie debería perdérselo, yo lo recomiendo 100%.



 5/5

2 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer el libro, no paro de ver reseñas super positivas y estoy segura de que me gustará.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He visto muchas reseñas sobre este libro y al principio le deje pasar, pero ahora me ha entrado la curiosidad y despues de ver tan buenas reseñas creo que va ha ser de mis proximas lecturas.
    Me quedo por aqui :)
    Besos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan el blog y me alegran el día, comentar no te llevará más de un minuto ;) espero leerte por aquí