Traductor

viernes, 30 de enero de 2015

Reseña: Hex hall. Condena

                                                           



Título: Hex hall Condena.
Autor: Rachel Hawkins.
Editorial: Destino.
Género: fantasía.
Año de publicación: 2010.
Páginas: 251.
Edición: tapa dura con sobrecubierta.
Continuación: Hex hall desafío (2/3)











Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además… creo que intenta matarme.



Lo primero que he de decir es que he leído cosas sobre Hex hall que lo infravaloran muchísimo, antes de hacer lo mismo os recomiendo que leáis la reseña y le deis una oportunidad, porque la verdad es que es un libro que la merece y el cual yo misma terminé releyendo.


La primera impresión que nos da la sinopsis es que leeremos un libro típico de bruja torpe que se inicia en ese mundo y que acaba en problemas, y aunque es cierto que hay ciertos clichés y que en parte es parecido a cualquier libro de este tema, hay también muchas cosas a su favor, en especial el humor y el sarcasmo con el que cuenta la historia y que la hace divertida, he de decir que en ciertas ocasiones te sorprendes riéndote sin darte cuenta.

Cuenta a su favor también el hecho de que sea un libro cortito y rápido de leer, ameno, entretenido y que en tan poca extensión nos cuente tanto.

En su contra diré que algunos sucesos ocurren más rápido de lo que sería normal.

Eso sí, puedo asegurar que cualquier cosa mala que tenga el libro se ve absolutamente eclipsada por el final, maravilloso, no se me ocurren palabras suficientes para transmitíroslo, es simplemente genial, da un giro de lo más inesperado a toda la historia y te deja con las ganas de leer el siguiente sin poder esperar, ansiosa por saber lo que ocurre después, el final es el punto fuerte de este libro sin ninguna duda.



Pero en definitiva Hex hall es un libro entretenido, divertido, con mucho humor, fácil de leer y de comprender, con unos personajes que se hacen querer y que te deja con ganas de más y de más, absolutamente recomendable, sobre todo si quieres pasar la tarde leyendo algo un poco más light.



4/5

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Es posible que comience esta saga en breve, pues he visto los 2 primeros a un precio muy bueno. Y además me llama mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que digas eso porque la verdad es que es una trilogía muy buena, me encantó y espero que a ti también :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Esta saga pinta interesante, pero por ahora no me animo a leerla.
    Me alegro de que te gustara.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, espero que algún día te animes.
      Besos :)

      Eliminar
  3. como lo has dicho, es una saga con bastantes clichés, pero si el final es lo suficientemente bueno vale la pena leerlo.
    Soy poco fan de la saga y creo checare el tamaño de los libros ya que mencionas que son cortos.
    un abrazo enorme y nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Me apetece bastante comenzar esta saga a pesar de los clichés =) A ver si pronto puedo hacerme con ella y comenza a leerla ^^

    Un saludooo!

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan el blog y me alegran el día, comentar no te llevará más de un minuto ¿ a que esperas? comenta ;)