Traductor

miércoles, 20 de agosto de 2014

Reseña: Los juegos del hambre

  

Título: Los juegos del hambre.
Autora: Suzanne Collins.
Editorial: RBA Libros.
Género: Juvenil, aventuras.
Año de publicación: 2009.
Páginas: 396.
Edición: Tapa blanda.
Continuación:  Los juegos del hambre: En llamas.
 
  

 En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.

Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto
la muerte de cerca: y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

  

Estaba deseoso de empezar esta trilogía (siento muchísimo de verdad haber vuelto a abandonar CDS: Los Orígenes, pero este libro me lo leí en un viaje y no pude dejar de leer). Me habían contado muchas cosas muy positivas de la saga, pero no había podido comprobarlo hasta ahora.
Una idea simple: 12 distritos con un chico y una chica que participan en una especie de "reality", ante la vista de todo el mundo. No es simplemente el hecho de ser una idea curiosa, sino la forma que tiene la autora para plasmar todas y cada una de las emociones de sus personajes, haciendo que empatices sí o sí con ellos.

"Para que haya traición, debe haber primero confianza".

Para empezar, voy a hablar un poco de los personajes, bien detallados y siempre sabiendo qué están haciendo o qué tienen entre manos. La protagonista es Katniss Everdeen, una chica del Distrito 12 (en el libro se encuentran otros 11 distritos). El carácter fuerte y valiente de Katniss hace que puedas sentir lo mismo que ella. Otro de los personajes principales es Peeta Mellark un joven que parece algo desubicado al principio, y luego se va haciendo cada vez más y más listo y valiente. Este hecho hace que podamos ver una evolución en el personaje

Hablando sobre el libro, he de decir que no me esperaba que enganchara tanto, una página te lleva a otra y no puedes dejar a Katniss y a Peeta solos en ese universo sin seguir leyendo. Consigue que el lector no se cansé de leer el libro (por lo menos en mi experiencia). El lenguaje no es muy complicado, por lo que es un libro fácil de leer, al igual que el tamaño del libro y de la letra (que en mi caso hacía muy fácil la lectura). Hay muchas pequeñas cosas que hacen a este libro encantador, como el hecho de crear invenciones como el sinsajo (que a mi parecer son unos pájaros de los más curiosos), u otras como los mutos (que hacen de la historia un completo desafío).

Para finalizar, me gustaría recomendaros simplemente este libro, porque he conseguido empatizar con ellos de tal forma que los momentos más trágicos del libro han llegado a hacerme tener la piel de gallina. Un libro maravilloso y entretenido que todo el mundo debería leer.




5/5

21 comentarios:

  1. He visto las películas, pero no creo llegar a leer los libros.
    Acabo de encontrar tu blog y me ha gustado mucho, ya te sigo ♥
    Te invito igual a que pases por mi blog.
    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que ví justo ayer la película primera, y tengo que decir que las impresiones que tuvo fueron muy buenas :D
      Ahora mismo me paso.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! Soy Pablo, redactor del blog Libros Lectureka!
    He descubierto este blog en el directorio de blogs literarios, y la verdad es que lo encuentro muy interesante.
    ¿Te gusta escribir? En ese caso me preguntaba si te interesaría participar en el proyecto de los relatos encadenados de Lectureka INK.
    Abajo dejo el enlace. ¡Mucha suerte y perdón por el spam!
    http://libroslectureka.blogspot.com.es/p/lectureka-ink.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho que te gustase nuestro blog.
      A mí si me gusta escribir, pero tengo que comentarlo con la administradora para hacerlo :P

      Eliminar
  3. Hola!
    Me encantaron estos libros, me leí los tres en una semana. Sin duda el primero es el mejor y las películas están muy bien adaptadas, sobretodo En llamas, creo que hicieron un buen trabajo. Ahora a la espera de Sinsajo que a ver que tal
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Comparto la misma opinión contigo, la primera que es la que he visto esta bien adaptada, a decir verdad me gustó tanto como el libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me he leído esta trilogía en una semana, estoy de acuerdo contigo en que engancha un montón, yo no podía parar de leer, y eso que ya había visto las películas. Estoy deseando que estrenen Sinsajo.
    Yo también hice la reseña de los dos primeros, la del último lo haré en estos días, por si quieres echarle un vistazo a ver si compartimos opiniones.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una saga maravillosa, hoy empezaré En llamas y espero que me enganche tantísimo como este. Ahora mismito me paso a ver :)

      Un saludo :)

      Eliminar
    2. A mí también me gustó este libro. No esperaba nada de él y me sorprendió lo original que es. La pena es que, como suele ocurrir en la mayoría de trilogías distópicas, el segundo libro es un poquito más flojo (aunque sigue mereciendo la pena leerlo), y el tercero ya es un ambiente totalmente diferente y me costó acabarlo (aunque no tanto como el tercero de la saga Divergente, que eso fue una tortura). Un saludo.

      www.labibliotecadeatenea.com

      Eliminar
    3. Me alegro que te gustase, a decir verdad el inicio del 2 es menos enganchante que el primero, pero aun así tengo ganas de terminarlo :P

      Un saludo.

      Eliminar
  6. A mi es el que más me ha gustado de los 3 :D Por cierto tienes un premio en mi blog:http://immigrantsky.blogspot.mx/2014/08/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no he leído los otros, pero espero todo lo positivo en ellos :D

      Eliminar
  7. Tengo esta saga pendiente, aunque las películas estan entretenidas.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  8. hola, yo esta novela la comencé a leer hace muchísimos años cuando nadie hablaba de ella y me encantó, después me enteré que era trilogía, no te puedes imaginar mi cara, tuve que esperara varios años hasta que publicaron el resto pero tengo que decir que con la tercera me decepcionó bastante, perdió empuje pero en general es muy buena, chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te gustasen, yo aún el 3 no lo he empezado pero he depositado mucha ilusión en él :)
      Chao ^^

      Eliminar
    2. Holaaaa, ¡¡me encanta esta saga!! (si quieres puedes leer las reseñas en mi blog http://huyendoalalectura.blogspot.com.es ) la saga es muy emocionante, coincido contigo totalmente en las descripción de los personajes y en la adicción que produce la trama
      Besos^^

      Eliminar
    3. Holaa :D
      A mí me encanta que te guste :D (ahora mismo me paso a verlas ^^)
      La saga es una de las mejorcitas que he leído hasta ahora.
      Besos ^^

      Eliminar
  9. Hola!! Soy Lurei Book, autora de La Sombra de tus Ojos. Solo quería comentarte que si vistias mi blog, (www.lasombradetusojos.blogspot.com) te llevarás una sorpresa ^–^ relacionada con los Liebster Awards.

    Lurei Book

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan el blog y me alegran el día, comentar no te llevará más de un minuto ¿ a que esperas? comenta ;)