Traductor

sábado, 16 de mayo de 2015

Reseña: El diario de Ana Frank


 Título: El Diario de Ana Frank
Autora: Ana Frank
Editorial: RBA
Género: Autobiografía literaria, histórico.
Año de publicación: Original - 1947 Edición - 2002
Páginas: 285
Edición: Tapa dura








Víctima de la barbarie y el horror nazi, Ana Frank abanonó este mundo no sin antes dejar para la historia un legado literario de un valor incalculable. Su Diario constituye un estremecedor testimonio, único en su género, de los dos años de reclusión que Ana y su familia -todos ellos de ascendencia judía- pasaron ocultos en una buhardilla.


Bueno. Para comenzar me gustaría recomendarle el libro a cualquier persona que estuviera leyendo esto. ¿Por qué? Porque es un libro claramente ejemplo del cúmulo de desastres que acarreó la Segunda Guerra Mundial, además siendo una lectura entretenida y rápida.

El Diario de Ana Frank es un libro que al principio se puede hacer pesado, debido a que la propia Ana repite en muchas ocasiones situaciones cotidianas que todo el mundo conocemos, o simplemente describe acciones y lugares de la forma menos divertida posible.
Sin embargo, a partir de la centena, el libro empieza a tomar un rumbo en el cual no puedes dejar de leerlo. Cada página abre una nueva puerta, y es entonces cuando se juntan el amor, el drama, la desolación, el miedo... un conjunto de sentimiento que embargan al lector hasta el final de la obra.

Dicho final es sin duda de los más terribles que jamás se hayan escritos, por la dureza y frialdad del mismo.

Hablando un poco de los personajes, destaca la progresión de Ana desde que recibe el diario hasta dos años después cuando lo cierra definitivamente. El resto de personajes van apareciendo en la "Casa de Atrás" según va pasando el tiempo.
Destaca sobre todo el personaje de Peter, que es el claro referente del amor en la vida de Ana. Con él empezarán a surgir en Ana cosas que hasta el momento no sentía.

Para concluir, decir que aunque pueda llegar a ser pesado, cansino, repetitivo en algunas ocasiones, es un libro que es casi obligatorio de leer, pues al fin y al cabo no deja de ser historia. Y esta parte, sin duda, es de las más dolorosas y tristes. Por lo que si te gusta este tipo de acontecimientos, este sin duda es un libro predilecto.


4'5/5

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es bastante bueno, ¡ya me dirás qué te pareció! :D

      Eliminar
  2. Es un libro bastante bueno, hace años que lo he leido y recuerdo tuve sentimientos encontrados con esta historia ya que no es ficticia la historia. Muy recomendable para todos.
    Te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, súper recomendable :D

      Un abrazo para ti también. ¡Nos leemos! ^^

      Eliminar

Tus comentarios alimentan el blog y me alegran el día, comentar no te llevará más de un minuto ¿ a que esperas? comenta ;)