Traductor

lunes, 22 de junio de 2015

Reseña: Harry Potter y la Piedra Filosofal

http://harrypotter-es.net/image/Libro1.jpg








Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autora: J.K.Rowling
Editorial: Salamandra
Año de publicación:1999
Páginas: 256 páginas
Edición: Tapa dura








"Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!"






Cuando empecé a leerme de nuevo los libros de Harry Potter, sin duda no recordaba que me fueran a atraer tanto como cuando me los leí de pequeño. Imaginaba que aquella historia ya se me habría quedado pasada de fecha, y que, aun disfrutándola no sería lo mismo.
Me equivocaba.
Harry Potter es una de esas sagas que puedes leer teniendo diez años, veinte o cincuenta, y si te gusta el género y en sí todo este mundo de fantasía te seguirá gustando.
La historia comienza en el inicio más absoluto de todos, en la casa de los tíos de Harry. Sin duda, unos personajes inverosímiles por sus características que a cualquier mago desquiciarían. 
En general, entre los personajes destacamos dos tipos: magos y muggles.
Harry Potter, el personaje principal comienza siendo un chico inseguro, maltratado por sus tíos. Con el paso de la historia se vuelve alguien firme, seguro de sí y sin duda más cualificado.
Hermione Granger es una de las amigas de Harry. Al principio siendo repelente y esquiva, acaba convirtiéndose en un recurso de la autora para suplir el ámbito femenino de la obra. Hermione es única, y eso lo sabemos todos.
"Se dice Le-vio-sa, no Le-vio-sá".
Después tenemos a Ron Weasley, que sin duda pasa de ser ese chico inseguro -como Harry- de primero para empezar a dominar más a su cuerpo.
Y en el otro lado, los muggles como los Dursley, la familia de Harry que no soporta oír hablar de la magia. 
Dos tipos de personajes completamente diferentes, a los que J.K.Rowling ha sabido dar una identidad (minipunto para ella).
Sin duda, una obra llena de humor, misterios, fantasía y originalidad que hace que te quedes enganchado leyendo como un poseso durante toda la tarde. Harry Potter tiene una esencia que muchas otras sagas no han conseguido: la de mantener siempre el gusto por ella, incluso después de haberla leído mil y una veces.
 


 5/5

4 comentarios:

  1. Hola^^
    HP es mi saga favorita, y solo tengo palabras positivas para los libros. Lo bueno es, que por mucho que relea los libros, siempre me parecen igual de geniales.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! :D

      Yo tengo como sagas favoritas Harry Potter y CDS (me enamoré demasiado de la historia jaja). La verdad que sí, pasen 2, 5 o 10 años tengo la misma impresión de ellos que en el pasado ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Lo estoy empezando ahora mismo, ya que queria leerme toda la saga porque solo me he leido el primero. Pero me pone nerviosa tanto repetir algunos nombres en vez de usar pronombres u otra palabra asi que me he atrancado. Pero de peliculas es mi saga favorita por encima de todas. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se nota el progreso de J.K.Rowling a lo largo de los libros, sobre todo en su forma de narrar.

      En sí el primer libro lo tomé como ese pequeño que escribimos todos los escritores en nuestra primera vez ^^

      Espero que puedas llegar a terminarlo ^^ ¡Besos!

      Eliminar

Tus comentarios alimentan el blog y me alegran el día, comentar no te llevará más de un minuto ¿ a que esperas? comenta ;)