Traductor

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Reseña: Dame alas para soñar

                                  


Título: Dame alas para soñar.
Autora: Andrea Vilariño Freire.

Editorial: Círculo rojo.
Género: Fantasía. 
Año de publicación: 2014.
Páginas: 183.
Edición: pdf







La vida de Nora da un giro inesperado cuando consigue un empleo bajo las órdenes de Silver Betancourt, un joven empresario que siente una gran obsesión por ella. Cuando Nora comienza a verse abrumada por múltiples averiguaciones en contra de su jefe, decide huir de la constante insistencia de éste, que busca en ella un terrorífico interés oculto. A partir de ese momento, Nora se traslada a una isla inhóspita poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por una ardua lucha en busca de la supervivencia, causada por la amenaza que Silver supone. Una relación empañada por los distintos mundos en los que se encuentran, y una dificultad añadida: solo uno de los dos puede abandonar la isla.


La reseña de hoy es de un libro que tenía pendiente desde hace tiempo, pero antes que nada he de dar las gracias a su autora, Andrea Vilariño, por proporcionarme un ejemplar de su novela.

Admito que esta vez juzgué el libro por su bonita portada, me esperaba una historia de amor de las que enganchan desde la primera página, pero me equivoqué.
Tiene un inicio lento que sinceramente me parecía bastante aburrido y que me impedía avanzar con rapidez, (esto hizo que se me empezara a mezclar la lectura con las clases y que no pudiera leerlo hasta este momento) alrededor de las 50 primeras páginas no tiene nada de especial, pero entonces todo empieza a cambiar.
A medida que la trama avanza se vuelve mucho más interesante, hasta el punto en el que te engancha del todo y solo estás deseando terminar para saber que ocurre al final, cada misterio que se resuelve da pie a uno nuevo, desaparecen personajes cargantes (como lo era Bruno) y aparecen otros nuevos que dan mucho más encanto a la historia, y el ritmo se vuelve mucho más rápido con giros inesperados.

El punto fuerte de la novela es la fantasía, el gran giro de que pase de ser una novela romántica a una fantástica, la fantasía hace que sea una historia muy entretenida, interesante y adictiva.
El punto débil es la parte romántica del libro, el romance con Bruno era inexistente prácticamente, y con Eric surge de la nada, demasiado irreal y forzado en mi opinión, pero para gustos los colores.

En cuanto a la narración, es sencilla y con un vocabulario de fácil comprensión, aunque en algunos momentos puede volverse un poco confusa solo hace falta prestar un poco de atención.


¿Lo recomendaría? Mi consejo es que primero disfrutes esos libros a los que tantas ganas les tienes y después le des una oportunidad sabiendo desde el principio con lo que vas a encontrarte.



3/5

10 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo leí hace tiempo y la verdad es que me gustó bastante. Me pareció una historia original y rápida de leer, aunque algo previsible.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. No creo que me vaya a gustar mucho este libro. Además, tiene una pega que le pongo, la editorial. Es una editorial que no me ha dado una confianza en cuanto a calidad literaria (siendo esto un error que puedo cometer por meter a todo el mundo en el mismo saco) pero me he llegado a encontrar tales barbaridades en los libros publicados por esta editorial que... sinceramente me han dejado un mal sabor de boca. Saludos, me quedo por aquí, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. Mmm, no sé, por una parte me intriga este libro y por otro naaaah jajaja Bah suena coo una historia algo Meeh jajaja pero bueno, habra que ver :N
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo sí le daría una oportunidad, así que me lo apunto en mi lista! Muchas gracias por hablarnos de él! Soy nueva suscriptora, vengo del tag Amigas Blogger, te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado :) Yo leí este libro el año pasado y me gustó bastante. Es verdad que al principio te esperas una cosa totalmente diferente a la que encontramos, pero a mi me gustó bastante ese giro ^-^ Ojalá hubiera segunda parte :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No se de donde sacáis tanto tiempo para leer. Me dais envidia, hace años me pasaba las horas muertas colgada de los libros, pero actualmente no se que hago que no tengo tiempo para nada. A ver si ahora que empiezan los peques el cole tengo mas tiempo para mi. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Yo lo recomendaría por encima de otros muchos, el libro me encantó desde el principio. Ojala Andrea escriba una continuación, la historia la merece.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Pues nunca lo había oído. Será cuestión de apuntarlo para una futura lectura :)

    ResponderEliminar
  10. Tomo nota porque la trama creo que podría engancharme, eso sí, no sé cuándo tendré tiempo para leer porque concentrarme con un enano de 2 años rondando es prácticamente imposible, jejeje, un besito!

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan el blog y me alegran el día, comentar no te llevará más de un minuto ¿ a que esperas? comenta ;)