Traductor

domingo, 20 de septiembre de 2015

Reseña: The duff






Título: The duff.
Autora: Kody Keplinger.
Editorial: Plataforma Neo.
Género: juvenil, romántica.
Año de publicación: 2013.
Páginas: 298.
Edición: tapa blanda con solapas.









Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.



The duff es un libro al que le he tenido ganas desde que salió, ya no solo porque me declaro fan de Plataforma neo, sino por todo el revuelo que se montó cuando fue publicado, seguro que algunos lo recordáis.


El libro cuenta la historia de Bianca, una adolescente normal y corriente, con mejores amigas como cualquier otra chica, un amor imposible de instituto y problemas normales de la edad; hasta que se cruza en su camino Wesley Rush, el chico guapo y rico que solo piensa en ligar, y con el cual mantendrá una relación amor-odio. 


La verdad es que empecé el libro con muy altas expectativas debido a todas las buenas reseñas que había leído sobre él, ¿las cumplió? Para nada.
La trama es muy  sencilla, está llena de clichés y es totalmente predecible, incluso irreal en algunos momentos.
No es para nada tan maravillosa como la pintan, en mi opinión se montó mucho revuelo para poca cosa, lo que encontramos en este libro se asemeja mucho a los típicos fanfics malos de Wattpad, ojo, no quiero decir que todos sean malos, porque la verdad es que hay algunos buenísimos.

Sobre los personajes, tenemos a Bianca, la protagonista, una chica normal, tirando a feilla, no es la típica Barbie que nos plantan en otras historias, es menos extrovertida que sus amigas, le gusta la calma, es inteligente, malhablada, sarcástica y reservada, todo lo contrario a amigas, las chicas guapas que van de fiesta todas las semanas, siempre alegres y pensando en ayudar. Por otro lado tenemos a Wesley, chico “seximbol” guapísimo por el que todas babean, listo, rico, y como no, con un enorme drama familiar (otro cliché).

Aunque no es nada especial también tiene sus cosas buenas, se lee muy rápido y fácil y aunque la historia me dejó indiferente he de decir que es entretenida para una tarde en la que no sabes que hacer, una lectura light, además (y este es su punto fuerte) la autora escribe de una forma muy directa y sin pelos en la lengua, algo que no se ve muy a menudo.  

En definitiva, yo no recomendaría este libro, (y menos aún su adaptación cinematográfica, la cual cambia por completo la trama, por lo que he visto demos gracias de que al menos han respetado los nombres de los personajes) incluso cuando necesitas un descanso y leer algo ligero hay libros mejores.



2'5/5

7 comentarios:

  1. Hola^^
    Es una pena que no te haya gustado mucho...a mi me apetece leerlo, pero no está entre mis prioridades y ahora viendo tu reseña, creo que por ahora lo dejaré pasar. Quizás me anime a leerlo en un futuro, quien sabe, pero por ahora no.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi la verdad es que no me llama nada, así que al leer tu opinión... aún menos.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. The duff no fue una historia que me hiciera interesarme demasiado por ella. Te mando un abrazo enorme y gracias por la reseña. Nos leemos :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La historia no es la gran cosa , yo me lei el libro , me gusto pero despues me di cuenta que no el la octava maravilla.
    Me gusto mucho tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A mi no me llama nada este libro; además, he leído muchas reseñas negativas como para no querer leerlo xD Así que lo dejo pasar :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Siento que no te gustara el libro, yo me lo leere simplemente para poder ver la película y opinar, pero no ire con expectativas muy altas.

    Por cierto, soy Sara, soy nueva en la iniciativa TCT, ya te sigo, mi blog es www.breathingathousandwords.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Pues a pesar de tu reseña le sigo teniendo muchas ganas, y a la peli también. Aunque si es cierto que por lo que dices, hay muchas historias parecidas, incluso en lo de la chica normal.
    Aun asi, si puedo, lo leeré.
    Besazos

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan el blog y me alegran el día, comentar no te llevará más de un minuto ¿ a que esperas? comenta ;)