RESEÑA: BRUJAS Y NIGROMANTES: HERMANDAD - RAQUEL BRUNE

Título: Brujas y nigromantes: Hermandad.
Autora: Raquel Brune.
Editorial: Hidra.
Género: Romance, fantasía.
Páginas: 544.

En la ciudad, las brujas ya no se esconden. Comparten sus vivencias en la red, graban vídeos practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo quienes pertenecen al aquelarre pueden acudir.

Pero comienzan a sucederse los asesinatos de practicantes de la magia y solo Sabele, una joven bruja, puede descubrir la relación entre estos crímenes y el advenimiento de un poder sin igual que amenaza con alzarse de entre las sombras.

Brujas y nigromantes es un libro que cogí con muchas ganas y altas expectativas, la idea de un mundo lleno de brujas modernas que no se esconden que nos vende la sinopsis me resultaba de los más atractiva, sin embargo ha resultado ser una de mis grandes decepciones de 2020.

Esperaba encontrarme una historia llena de magia, acción y grandes peligros, algo mucho más oscuro de lo que realmente me encontré. Para mi sorpresa, la historia no gira en torno a la magia como sugiere la sinopsis, sino en torno a los dramas amorosos de una bruja veinteañera. Y para colmo, las brujas SÍ se esconden.

La historia comienza con Sabele, una bruja influencer en youtube e instagram, que acaba de romper con Cal, el chico ideal. Para demostrar que está perfectamente y que quiere disfrutar su soltería, Sabele se descarga tinder, y por cosas del destino (literalmente), acaba conociendo a su supuesta alma gemela, Luc. Debido a su empeño en querer evitar el amor verdadero y el destino se desatan una serie de acontecimientos caóticos.

En los primeros capítulos ya podemos imaginarnos que mucha magia no vamos a encontrar: un par de hechizos amorosos por aquí, un par de velitas para dormir por allá, pero vemos que en esencia la trama girará en torno a un pseudo triángulo amoroso. El conflicto verdadero no se desarrolla hasta pasadas unas 200 páginas más o menos, lo cual ha hecho que me plantease más de una vez dejar de leer.

La primera mitad del libro se me ha hecho cuesta arriba, con un ritmo lento y unos personajes con los que no era capaz de conectar. Tanto Sabele como Luc me han puesto un tanto nerviosa con sus actitudes egocéntricas y falsas, intentando mantener unas apariencias que no concuerdan con lo que en realidad piensan; y los personajes secundarios no han aparecido tanto como para llegar a crear lazos con ellos. El único personaje con el que he llegado a conectar un poco más ha sido Cal, el ex de Sabele, gracias a sus reacciones más realistas y su personalidad desinteresada.

Pero no todo iba a ser malo. A partir de la segunda mitad del libro la trama se vuelve más rápida e interesante, la magia adquiere un papel más importante y la historia nos sorprende con traiciones y lealtades inesperadas, una gran cantidad de acción y grandes giros que no veía venir. Por su parte, los protagonistas van dejando atrás esa fachada de chica perfecta y chico indiferente para ser unos personajes más accesibles, más humanos. Este cambio junto con un final que te deja con ganas de saber que sucederá con ellos a continuación son los motivos de que me plantee continuar leyendo la saga a pesar de un inicio no muy favorable.

2/5

Lo mejor: el plot twist del final que me ha dejado con la intriga.

Lo peor: hay que tener paciencia durante medio libro hasta que por fin te engancha.