Traductor

domingo, 31 de enero de 2021

RESEÑA - El príncipe cruel - Holly Black

 






& Título:
 El príncipe cruel
& Autor: Holly Black
& Editorial: Hidra
& Páginas: 456
& Encuadernación / Edición: Tapa blanda






Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermana, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.


El príncipe cruel cuenta la historia de Jude, una chica humana que es llevada a Faerieland junto con sus hermanas tras el asesinato de sus padres. Allí vive bajo la tutela de Madoc, el general de los ejércitos feéricos, quien le enseña a luchar y la mantiene protegida en la Corte.

Jude y sus hermanas viven siendo parte de la nobleza, es así como conoce al príncipe Cardan y sus crueles amigos, Nicasia, Locke y Valerian, quienes se dedican a hacerles la vida imposible a Jude y su hermana gemela por ser mortales.

Se trata de una historia que empieza fuerte desde el principio. Una de mis grandes preocupaciones era cómo iba a conseguir la autora introducir a dos mortales en el mundo Fae sin que sonase forzado, pero os aseguro que lo consigue desde el primer capítulo.

Los siguientes capítulos están dedicados a introducirnos en el mundo de Elfhame y en la vida de Jude. Creo que el mundo y la ambientación que ha creado la autora es uno de los puntos fuertes del libro, muy convincente y bien explicado, guiado por reglas mágicas y tradiciones hace que tanto los conflictos como las soluciones que surgen tengan sentido.

En cuanto a los personajes, aunque he echado en falta descripciones físicas más detalladas, me encanta que cada uno de ellos tenga una personalidad propia bien definida: Jude es una chica fuerte, luchadora, con grandes ambiciones y un lado oscuro, no es la típica niña indefensa que tiene que ser salvada por el príncipe, y eso ha hecho que me encante el personaje. Cardan por su parte cuenta con una gran evolución del personaje. Empieza siendo el típico chico malo y odioso para dejarnos ver lo que realmente esconde tras esa fachada más adelante.

Por otro lado, me ha gustado mucho que los personajes secundarios cuenten con su propia historia, la cual da forma a sus personalidades, ninguno de ellos se queda “abandonado” en ese aspecto.

Pero lo mejor de todo ha sido el desarrollo de la historia, si la trama ya es interesante en sí, los giros que da me han sorprendido mucho y para bien, sobre todo el último de ellos. Es verdad que si estás acostumbrado a leer historias sobre la realeza es posible que veas venir alguno, pero sinceramente dudo que nadie esperase ese final.

En definitiva, ha cumplido con todas mis expectativas, fue una lectura muy rápida y entretenida, y a pesar de no contar con tanto romance como yo esperaba, me ha encantado. 


5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios alimentan el blog y me alegran el día, comentar no te llevará más de un minuto ;) espero leerte por aquí