La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de
su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído
dispuesto a atormentarla…
Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque
no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo
que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante…
Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus
abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero
se engañaba, había más, mucho más, y se le escapaba de las manos… Una noche,
las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico.
¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec
romperle el corazón? Greta tenía que tomar una decisión… Y esta determinación
podría cambiar sus vidas para siempre.
En este libro conocemos la historia de Elec y Greta, unos hermanastros que, por cosas de la vida, acaban viviendo en la misma casa. Desde el primer momento Greta se siente atraída por su hermanastro mientras que este parece odiarla, por lo que las cosas son muy tensas al principio; sin embargo entre pulla y pulla afloran los sentimientos.
Querido hermanastro es un libro corto que se lee muy rápido, es una lectura amena y entretenida, pero poco novedosa. Nos encontramos con la típica historia cliché de amor-odio a primera vista, lo cual no tiene por qué significar algo malo, en mi caso es justo lo que buscaba. Es una lectura ligera, perfecta para salir de un bloqueo literario o pasar el rato tras leer un libro más pesado.
A pesar de estar llena de tópicos y de que, para mi gusto, se ha desarrollado todo demasiado apresuradamente, la autora salva esos defectos impregnando la historia con un toque de humor que me ha hecho reír en alto y pasar un gran rato.
En cuanto a los personajes, que en un principio me parecían vacíos, han acabado por enamorarme con su pureza y su ingenio. Ni Elec es tan malo como intenta aparentar, ni Greta tan ingenua; los continuos piques entre ambos y sus respuestas sarcásticas hacen que sea una historia muy fácil de leer y bastante adictiva.
En definitiva, un libro que cumplió su función, me sorprendió para bien y que recomiendo cuando queráis pasar una tarde con una lectura light.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios alimentan el blog y me alegran el día, comentar no te llevará más de un minuto ;) espero leerte por aquí