Traductor

viernes, 11 de febrero de 2022

Reseña: Aprendiz de diosa - Aimée Carter

 






Todas las chicas que habían hecho la prueba habían muerto. Ahora es el turno de Kate.

Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño. Entonces conoció a Henry.

Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas. Kate pensó que estaba loco… hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal.


La historia cuenta la vida de Kate, una chica normal que ha dedicado los últimos años de su vida a cuidar de su madre enferma, cuyo último deseo es volver a Eden, el pequeño pueblo de su infancia. Allí Kate comienza su nueva vida, va a un nuevo instituto y hace nuevos amigos. Es precisamente la muerte de una de esas amigas lo que la lleva a conocer a Henry (Hades), un chico misterioso capaz de resucitar a los muertos.

Kate, desesperada por no perder a su madre, llega a un acuerdo con Henry: él mantendrá a su madre viva y a cambio ella vivirá con él en Eden Manor 6 meses al año, se someterá a 7 pruebas y, si las pasa, se convertirá en su esposa y reina del inframundo.

 

Nos encontramos ante un libro que prometía bastante, una especie de retelling/spin off del mito griego de Perséfone es un tema que puede dar bastante juego. Sin embargo, me ha decepcionado bastante.

Creo que lo que realmente juega en contra de esta historia es lo mal explicado que está el funcionamiento del mundo que la autora ha creado. En Eden Manor es donde se desarrolla la mayor parte de la trama, es la mansión/hogar de Hades, y como tal tiene sus reglas especiales, ¿el problema? La autora nos da 4 detalles sueltos de estas, por lo que se vuelve muy confuso. ¿Recordáis cuando de pequeños preguntábamos a nuestros padres el por qué de algo y la respuesta que obteníamos era “porque sí” o “porque lo digo yo”? La sensación de insatisfacción al no entender algo y no obtener respuestas claras es lo que marca 3 cuartas partes del libro.  Por poneros un ejemplo, Henry explica que los habitantes de Eden Manor no pueden salir de la mansión, sin embargo, Kate se encuentra con un montón de gente del pueblo, ¡y ella ni siquiera se lo plantea!

Por otro lado, vale la pena hablar de las dos ideas clave con las que empezamos el libro: Kate se enfrentará a 7 pruebas y hay alguien que boicotea a todas las aspirantes. Sobre las 7 pruebas no tenemos ninguna noticia hasta el final del libro, lo cual hace que la historia se haga un tanto lenta. A su favor diré que lo del asesino es todo un plot twist, no lo vi venir, y ahí es cuando comienza la emoción.

La trama podría ser muy interesante, pero entre la ausencia de Henry, la actitud errática de Kate y lo confuso que es Eden Manor, no le saca partido hasta el final del libro. Es entonces cuando se condensa la acción y las explicaciones a la mayoría de las preguntas que habían quedado pendientes. De esta forma la autora salva la historia, y si voy a leer el siguiente libro de la trilogía es precisamente por el final.

2'5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios alimentan el blog y me alegran el día, comentar no te llevará más de un minuto ;) espero leerte por aquí