Traductor

martes, 4 de julio de 2023

Reseña: La última sonrisa en Sunder City - Luke Arnold

 


En un mundo donde la magia se ha extinguido, Fetch, un humano con un pasado complicado, se dedica a ayudar a los mágum, criaturas (ex)mágicas, como hombre privado a sueldo. En este primer libro, el director de una escuela mágum contrata a Fetch para que localice a uno de sus profesores, un vampiro desaparecido.

La última sonrisa en Sunder city es el primer libro de una trilogía de fantasía urbana, aunque tengo entendido que se pueden leer de forma independiente.

Está narrado en primera persona, de una forma un tanto extraña al principio, como un vaivén entre presente y pasado, entre historia personal del protagonista e historia de la ciudad. Esto me desconcertó en un principio, de vez en cuando hacía que perdiese el hilo y tuviese que releer, cosa que no me gusta mucho, pero poco a poco las cosas se van hilando muy bien.

Aunque al principio me costó un poco entrar, a partir de la página 50 aproximadamente, la trama se pone súper interesante y no pude dejar de leer hasta el final. Necesitaba resolver todos los misterios, ¿dónde está el profesor? ¿qué pasó con la magia? ¿por qué Fetch es tan odiado?

Y es que Fetch es un personaje al que la mayoría odian, pero que a la vez tiene los contactos más inusuales y la experiencia más inesperada para un detective a sueldo. Es un misterio en sí mismo. Y aunque al principio no conectaba mucho con él por lo autocompasivo y pesimista que es, según avanza la historia conocemos su pasado, lo cual lo ha vuelto un personaje muy interesante y complejo del que todavía quiero saber más.

En definitiva, ha sido un libro diferente, con un montón de fantasía y magia (…muerta). Ha sido toda una sorpresa, un libro que al principio parecía que no iba a ser para mí, se acabó volviendo una obsesión.

⭐4/5



¿Lo habéis leído ya? ¿Pensáis darle una oportunidad? Contadme en comentarios ;)

2 comentarios:

  1. Hola guapa, veo que te ha gustado mogollón este inicio de trilogía. Pero yo ahora mismo, con todos los pendientes que tengo para el verano, imposible meterme en más jajajaja. Tengo empezadas un montón de sagas y trilogías y no doy más de mí. Un besote grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprensible jajaja los libros pendientes se multiplican en un parpadeo. La ventaja de estos es que aunque sean una trilogía se pueden leer de forma independiente si en algún momento te da un antojo muy grande.
      Gracias por tomarte el tiempo de leer la reseña, un besote!!

      Eliminar

Tus comentarios alimentan el blog y me alegran el día, comentar no te llevará más de un minuto ;) espero leerte por aquí