Traductor

martes, 16 de julio de 2013

Reseña: Princesa mecánica

Princesa mecánica: Cassandra Clare






                                   Sinopsis

Tessa Gray debería sentirse feliz… ¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa… Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más. 


  
                                    Opinión

No sabéis la pena que me da haber llegado hasta el final de este libro y tener que escribir la reseña, al terminar este libro a las tantas de la mañana me costó mucho asimilar todo lo sucedido, todavía no lo he conseguido del todo.
Los dos libros anteriores me gustaron muchísimo, pero este me ha encantado. No es algo que pueda decir de todos los libros que he leído y seguramente tampoco de los muchos que espero leer, pero en este libro he experimentado todo tipo de emociones: emoción, tensión, alegría, miedo, impacto, tristeza, conocimiento y comprensión.
Princesa mecánica es de igual forma impactante y maravilloso, tiene un desenlace tan bien encajado que no puedo explicarlo.

Atención esta parte puede contener un mínimo de spoilers

Es sorprendente como cambia la figura de Jem, no solo cambia para los personajes de dentro del libro, sino que, como dice Tessa: ‘’ Es Jem pero no es Jem’’  la imagen que tiene el lector sobre Jem cambia totalmente, hasta el punto de sentir lo mismo que los habitantes del instituto: Es familiar pero a la vez totalmente desconocido, es Jem, pero no es nuestro Jem.

Will Herondale, ¿qué se puede decir sobre Will que no sea obvio? Will en los libros anteriores me conquistó pero en este me ha enamorado más si se puede, me ha hecho reír mucho, una simple frase suya me ha hecho llorar, me ha matado con sus declaraciones de amor… ¿qué se le va a hacer? Debe ser genético porque muero por los Herondales.

¿Qué decimos sobre Tessa? Ella siempre tan valiente y dispuesta a sacrificarse, a una le llega al alma. En este libro Tess se hace querer y descubrimos lo que realmente es, (algo sorprendente y predecible de igual modo) hasta donde alcanzan sus poderes y el origen de su  ángel mecánico.

Fin de spoilers

La autora ha cerrado todas las tramas que se abrieron al principio de la trilogía y te descubre detalles de la saga TMI.

Soy consciente de que he dicho poco sobre los personajes y lo que sucede en la historia pero lo he hecho adrede  porque no quiero estropearos las sorpresas y todas esas intensas emociones que se sienten al leer este maravilloso libro.

Es un libro muy emotivo, Cassandra ha sabido hacer que te inunden las emociones de los personajes gracias a sus detalladas explicaciones y su toque mágico y personal. Ha habido momentos en los que he tenido que dejar de leer, las emociones son muy intensas y a medida que los personajes sufren tú sufres con ellos o al contrario cuando se alegran tú te alegras con ellos, en este libro ha habido momentos que me han hecho llorar como una magdalena y otros (sobre todo las ocurrencias de Will) que me han hecho reír hasta llorar de risa.
Lo único que no termina de convencerme son las últimas páginas del epílogo pero aun así Cassandra se ha superado, una gran historia como esta merece que todos los fans la puedan disfrutar de principio a fin con sus buenos y malos momentos porque, realmente vale la pena.



                                 Ficha técnica

Libro: Princesa mecánica (saga los origenes 3/3)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Género: Juvenil, fantasía 
Año de publicación: mayo 2013
Páginas: 306
Edición: Tapa dura con sobrecubierta 
Primer capítulo: aqui


                                 Valoración

   si pudiera le daría 10/5 sin dudarlo                
                      5/5




2 comentarios:

  1. La verdad es que solo he leído Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. Así que no sé si podría saltarme todos los que me quedan aun y empezar por este, así, como quien no quiere la cosa. jaja xD

    Pero cada vez que leo una entrada como la tuya, con una calificación tan alta y descripción del mismo tan positivas, me entran unas ganas impresionantes de hacerlo, y no sé qué hacer. xDU

    Muchísimas gracias por tu entrada, sarita. :)
    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, dudo que te los puedas saltar todos pero es cierto, a mi también me pasó ^^
      Gracias a ti por leerme :) da gusto saber que alguien lee lo que escribes y no estas hablando sola ^^
      Saludos.

      Eliminar

Tus comentarios alimentan el blog y me alegran el día, comentar no te llevará más de un minuto ;) espero leerte por aquí